El enólogo de Bodegas Delgado, José Luis Delgado, recibe la distinción Capataz de Bodega en la Fiesta de las Vendimia de Montilla.
La Fiesta de la Vendimia de Montilla se ha convertido en la última década en un acontecimiento de puesta en valor y divulgación de las bondades de los caldos de la Denominación de Origen Montilla – Moriles de primer nivel, donde figuras de las letras, la política, la cultura, el periodismo han recibido distinciones de diferentes categorías como Carmen Calvo, o Luis del Olmo, entre otros muchos. En definitiva, viene reuniendo a que ha reunido a numerosas personalidades y rostros conocidos.
El nombramiento al pontanés se sustenta en la celebración del 150 aniversario de las Bodegas Delgado de Puente Genil(1874-2024), por este motivo la empresa está celebrando con actos la efemérides, que tendrá el colofón con la entrega de la Medalla de Oro de la Villa a la empresa Bodegas Delgado como muestra de agradecimiento de vuestra pasión por Puente Genil, que le va a conceder el Ayuntamiento. Precisamente José Luis Delgado, como experto y enólogo ha impulsado en las últimas décadas unos caldos de primera calidad aplicando sus conocimientos técnicos al bouquet del tiempo.
El origen de Bodegas Delgado se remonta a 1874 cuando Antonio Delgado Gálvez junto con su esposa, María Estrada Pérez, fundaron la bodega a partir de la adquisición de una partida de botas de roble americano en el actual pueblo de Moriles, entonces llamado Zapateros. En la actualidad la empresa pontana factura alrededor de un millón de euros anualmente y cuenta con dos instalaciones en las que desarrolla su actividad de elaboración y crianza de vinos: el Lagar de San Antonio, situado en la carretera de Aguilar de la Frontera, y la bodega propiamente dicha ubicada en pleno casco histórico Puente Genil.