El PSOE de Puente Genil ha respondido a las palabras pronunciadas esta mañana por el alcalde, Sergio Velasco, al que ha acusado de haber ido «solo al hospital a blanquear el desguace de la sanidad pública en Puente Genil». Los socialistas consideran que las declaraciones del regidor son «cinicas», y son fruto del «miedo al rechazo electoral que generaría su falta de apoyo a las reclamaciones de la sociedad pontana, la Plataforma ciudadana Puente Genil por su Sanidad Pública, y el resto de partidos».
«Con su reciente carta parece que intenta reconciliarse con la ciudadanía ante las masivas críticas que está recibiendo en redes sociales pero al mismo tiempo, sigue dulcificando la situación sanitaria y la responsabilidad de Moreno Bonilla en su ejercicio de buen militante popular, aunque eso lo aleje aún más de lo que debe defender y representar como alcalde de toda la ciudadanía», afirma el PSOEen un comunicad, añadiendo que «El señor Velasco está plegado y callado para no molestar a sus dirigentes en Sevilla. Y la sumisión a su partido bordea el infantilismo político y la cabezonería por negar la realidad que sufrimos los ciudadanos cada día en el ámbito sanitario».
«El alcalde reconoce que la sanidad en Puente Genil está mal gestionada ya que sus propuestas de solución y peticiones a la Junta son más dirigidas a cubrir puestos de gestión administrativa del Hospital que a paliar las urgencias que por falta de personal ponen en peligro una adecuada asistencia sanitaria en Puente Genil. El Sr. Velasco debe darse cuenta ya de que está solo, que no tiene a nadie que lo apoye en su visión y está sordo ante las legítimas reivindicaciones de la ciudadanía», indican los socialistas.
«Desde el PSOE seguiremos trabajando codo con codo con los colectivos, con la plataforma, con la ciudadanía y con los demás partidos políticos que sí apoyan las reivindicaciones para recuperar la sanidad que tuvimos en nuestra ciudad no hace tanto tiempo», concluye la nota de prensa del PSOE.