La Hermandad de la Santa Cruz celebraba anoche la Exaltación de la cofradía. Partía a la ocho de la tarde de la iglesia de San José y se recogió a las once y media de la noche tras recorrer las calles Manuel Reina, Susana Benítez, (realizando estación en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados), Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Avda. de Andalucía, Manuel Melgar, Rodolfo Gil y Plaza.
Como novedad para este año, la Junta de Gobierno ha decidido fijar una cuadrilla de costaleros estable para el paso de la Santa Cruz (antes se alternaban cada año las cuadrillas del Cristo y de la Virgen), bajo la dirección de Francisco Avilés Baena, un veterano hermano de la Cofradía, y experimentado costalero del Señor de los Afligidos, en el que la Junta de Gobierno, dirigida por su cofrade mayor, Francisco Diego Cabezas, ha depositado toda su confianza.
La presidencia honoraria de la procesión, como todos los años, recayó sobre el Hermano Mayor, que es designado por antigüedad en la Hermandad, honor que correspondió este año al hermano Miguel Ángel Ruiz Cano, mientras que el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que este año celebra su XXV aniversario.