La concejala del PSOE, Yolanda Franco, solicitó durante el Pleno que el equipo de Gobierno local apremie a Emproacsa para la limpieza de imbornales, especialmente en las calles Cortes Españolas, Rio La Hoz en El Palomar y en La Mina, ante la llegada de las lluvias. También en materia de Servicios Sociales, denuncio que el programa de envejecimiento activo para mayores no está llegando a algunas aldeas, al igual que la gimnasia de mantenimiento. La edil recogió la queja de los mayores que fueron a inscribirse a la Casa Ciudadana, “hicieron cola y cuando les tocó ya no había plazas porque se habían abierto las insctrpciones on line a las 7 de la mañana”. Yolanda Franco pidió más monitores deportivos, y que los mayores de las aldeas no se tengan que desplazar de una pedanía a otra para realizar estas actividad.
También Sonia Arjona se hizo eco de las necesidades de una vecina de la calle Melilla, persona dependiente, que necesita la retirada de dos hitos en las inmediaciones de su domicilio que le impiden salir del mismo.
En su respuesta, el alcalde dijo que el camión de Emproacsa se encuentra enla localidad, por lo que “tomamos nota de su sugerencia para que el camión se desplace a esas zonas para la limpieza de imbornales”. Por último, la concejala de Servicios Sociales, Asunción César, defendió la puesta en marcha de los talleres en las aldeas, “doblando las actividades y talleres realizados con el gobierno del PSOE”.