Esta madrugada ha fallecido la joven de 24 años que ayer por la tarde fue atropellada en la zona de Espuny. El impacto fue tan fuerte que quedó herida en estado crítico.
Recordamos que el atropello se produjo en la zona del barrio de La Pitilla que une la Avenida de Europa con Espuny, a la altura de las instalaciones del Club de Petanca.
Pasadas las ocho de la tarde ha tenido lugar el trágico suceso. Según testigos presenciales se trataba de un vehículo, marca Mercedes que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor se ha dado a la fuga. Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios que estuvieron durante un largo periodo de tiempo practicando a la víctima maniobras de reanimación cardopulmonar.
La joven ha sido trasladada al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil en estado muy grave, barajándose su traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, ya que se encuentra en un estado de gravedad extremo, según ha podido conocer este medio de comunicación.
Pasadas las once de la noche la zona ha quedado completamente restablecida al tráfico, tras el cierre total y posteriormente parcial de la vía.
Se trata de una vía en la que transcurre un carril bici y es muy habitual que se utilice para caminar y por parte de atletas, ante la proximidad del camino hacia la aldea de Cordobilla, habitual para la práctica del runnnig
Por el momento el conductor del vehículo no ha sido detenido, habiéndose establecido un dispositivo para su localización. Las Fuerzas de Seguridad aún no han localizado al individuo que se dio a la fuga. Están visionando cámaras de vigilancia de establecimientos de la zona y recogiendo testimonios.