La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, María Jesús Botella, ha aprovechado su visita a Puente Genil para referirse a la situación sanitaria de la localidad y responder a las recientes críticas vertidas por el portavoz de la plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública”, Antonio Baena Cobos. “En Puente Genil ahora mismo los dos centros de salud están dotados en su totalidad, con independencia de las incidencias puntuales que puedan ir surgiendo, y con independencia de las circunstancias del periodo vacacional de navidad donde hay que hacer posible la conciliación”, dijo la delegada, quien también, con respecto a la situación del Hospital de Alta Resolución, señaló que “ahora mismo la actividad quirúrgica se ha retomado”, recordando que “es cierto que en algún momento ha habido algún problema, sobre todo durante las vacaciones, donde esa actividad estuvo reducida”.
“Nosotros somos conscientes de que en atención primaria existen unas demoras para que los pacientes sean atendidos que no son las que queremos para el servicio público de Salud, y estamos trabajando en ello, pero no puedo aceptar que se hable de desmantelamiento de la sanidad pública porque esto es radicalmente falso. Se está destinando más presupuesto, más personal, se está apostando por la estabilidad en el empleo de los profesionales, por mejorar las condiciones salariales de estos, se están mejorando las infraestructuras… por lo tanto desmantelamiento ninguno, pero problemas de funcionamiento sí, y estamos trabajando para resolverlos”, aseguró.
Por último, en referencia a las palabras de Antonio Baena, la delegada ha dicho que le parece muy triste que en política o en las reivindicaciones legítimas de una plataforma se tenga que acudir al insulto personal. “No lo puedo entender. Me parece muy feo. No sé qué sentirán las personas de la plataforma cuando lean o escuchen lo que ha dicho su representante, pero creo destila cierto machismo. No creo que esto se lo dijeran a un señor. Yo soy una señora bastante mayor y estoy bastante trabajada, tengo tres hijos, llevo trabajando en la cosa pública desde hace muchos años y lo hago con mucha convicción y pasión, respeto a todo el mundo y me gusta hablar con todo el mundo porque el respeto es algo fundamental en la vida…. y leer esto me dejó bastante sorprendida”.