El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado denunciando “el lamentable estado de conservación” de la Casa de la Igualdad de Puente Genil, y exigiendo al alcalde una intervención urgente para solucionar las múltiples deficiencias que presenta el edificio.
“La Casa de la Igualdad, inaugurada en 2015 como un espacio para fomentar la igualdad y apoyar a asociaciones de mujeres y colectivos sociales, está actualmente en una situación insostenible. Paredes rotas, techos caídos, suciedad generalizada y hasta un avispero en uno de sus muros son solo algunos de los problemas que afectan a quienes utilizan este espacio cada día”, indica el comunicado de los socialistas.
La concejala socialista Loli Franco, ha señalado que esta situación supone un riesgo para la seguridad y la dignidad de los colectivos sociales que desarrollan su labor en el edificio, como las asociaciones de mujeres, colectivos juveniles y el centro de día de AFASUR. «No se puede ignorar más esta situación. El mantenimiento de este edificio es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, y es urgente devolverle la funcionalidad y el respeto que merece», ha declarado la edil.
“Desde el Grupo Socialista instamos al alcalde y a la concejala de Igualdad a que no busquen ex-cusas ni echen la culpa a gobiernos anteriores. Las deficiencias son recientes y responden a una manifiesta falta de mantenimiento. Es habitual que un edificio utilizado por tantos colectivos durante todo el año necesite revisiones y reparaciones periódicas, algo que claramente no se ha hecho en el último año. Esta falta de mantenimiento no se trata de algo extraordinario, sino de una falta de compromiso y apoyo con los colectivos que fomentan la igualdad de Puente Genil”, concluye el comunicado.