Con los votos en contra de PSOE e IU, ha retirado la propuesta del equipo de Gobierno para la aprobación de un proyecto industrial consistente en la creación de un taller de montajes de paleta de madera para la empresa Anzur de Maderas en la A 379.
Desde IU, la concejala, Reyes Estrada, pidió que este punto quedara sobre la mesa “porque es un proyecto confuso, no sabemos si los accesos son suficientes y garantizan la seguridad y se valore este aspecto”. Por su parte, el alcalde, Sergio Velasco, respondió que se trata de un proyecto que determina la viabilidad urbanística en este suelo y, según los informes técnicos, cuenta con todos los condicionantes, los técnicos no han tenido ninguna confusión, no ha tenido ninguna alegación “.
Otra cuestión distinta-dijo el alcalde- es que se determinen las cuestiones necesarias para otorgar la licencia para la actividad. Velasco ahondó diciendo que ya existía en este mismo lugar una empresa y que es posible dar la licencia que solicite algunas particularidades con respecto al uso del camino de acceso. Posteriormente los requerimientos deben ser posteriores y la empresa tendrá que tramitarlos. El alcalde aclaró que la calificación ambiental está abierta en plazo y, por tanto, se pueden presentar alegaciones.
No obstante, las palabras del regidor no lograron quórum, puesto que Estrada replicó que se abría la posibilidad de que caminos rurales fuesen reconvertidos en lugares de acceso a empresas que se quisieran instalar en el medio rural. Finalmente, el punto se sometió a votación, siendo retirado por los votos de PSOE e IU.