Mananta

La Sagrada Cena estrena cartela dorada en el tramo central de la canastilla

La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor realiza su estación de penitencia el Lunes Santo, con salida a las 19:00 horas desde la Parroquia de San José.
Se trata de una de las cofradías con mayor personalidad dentro de la Semana Santa pontana, poniendo en la calle dos pasos: el misterio de la Sagrada Cena y el paso de palio de Nuestra Señora del Amor, reflejo de la fe, el trabajo y la dedicación de sus hermanos a lo largo de todo el año.
 Se trata de un misterio que reúne el mayor número de imágenes de cuantos procesionan en la Semana Santa pontana, todo un reto que, gracias al tesón y al trabajo de sus cofrades, se ha consolidado con el paso del tiempo, congregando cada Lunes Santo a miles de personas en torno a sus pasos. Como detalle novedoso en el presente año, la mesa del paso de misterio incorpora membrillos, elemento profundamente arraigado en la tradición de Puente Genil, que aporta un carácter singular al conjunto y refuerza el vínculo de la Cofradía con las costumbres de nuestra tierra, según informa su Cofrade Mayor, Mariceli Sánchez
.
Esta cofradía supuso en su origen un auténtico revulsivo para la Semana Santa de Puente Genil, siendo pionera en integrar la figura del costalero bajo el paso, una decisión que con los años ha demostrado su valor, convirtiéndose en una de sus señas de identidad.
En el paso de misterio de la Sagrada Cena, el Hermano Mayor es Santiago Gil Sánchez, miembro de la Corporación Bíblica “Los Testigos Falsos de Jesús”, una de las más representativas dentro de la Semana Santa pontana. Por su parte, al frente del paso de palio de Nuestra Señora del Amor se encuentra Gerardo Serrano Serrano,  perteneciente a la Corporación Bíblica “El Centurión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
El alcalde espera que prosperen las alegaciones presentadas por la FAM Bike Team, tras la sanción recibida por la Junta
Entrada siguiente
El pliego de condiciones técnicas detalla las características de las cámaras de control del tráfico que se instalarán en Puente Genil
error: El contenido está protegido