La empresa de gestión medio ambiental de Puente Genil (EGEMASA) ha sacado a licitación la contratación de una asistencia técnica especializada en trabajos de topografía para realizar el control de la estabilidad del vertedero sellado de La Pitilla, en cumplimiento a las condiciones y requisitos de mantenimiento en el período de postclausura según la Resolución del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Córdoba por la que se ordena al Ayuntamiento la clausura y sellado del vertedero, se aprueba el proyecto de sellado y se impone al Consistorio la obligación de cumplir el Plan de Vigilancia y Control Postclausura, de fecha 16 de abril de 2013.
Concretamente, los trabajos a desarrollar consistirán en el diseño e instalación de una red estable de puntos de control para la determinación de los deslizamientos y asentamientos en el área de vertido; control semestral del comportamiento de asentamiento mediante toma periódica de datos topográficos; emisión de certificado técnico semestral que incluya el análisis evolutivo de movimientos del terreno, y mantenimiento y reposición de los puntos de control, en caso de deterioro o pérdida.
El valor estimado del contrato es de 10.494 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución del mismo de un año, una duración que se considera adecuada “ya que el control topográfico del vertedero exige continuidad temporal, comparación de datos entre campañas semestrales y seguimiento evolutivo durante varios ejercicios, por lo que una duración inicial de 12 meses permite ejecutar una anualidad completa”. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de septiembre.


























































