El Ayuntamiento de Puente Genil ha adjudicado por 15.968,70 euros el suministro de 70 árboles de porte que se plantarán en las zonas verdes municipales para incrementar la cobertura arbórea y generar nuevos espacios de sombra. La adjudicación supone un ahorro de cerca de 24.700 euros respecto al presupuesto previsto inicialmente para el contrato. El alcalde, Sergio Velasco, ha destacado que “conseguimos incorporar 70 nuevos árboles a Puente Genil con una adjudicación muy por debajo del presupuesto previsto, avanzando en nuestro objetivo de reforestar las zonas verdes y ampliar los espacios de sombra”.
La intervención se enmarca en la estrategia de reforestación de EGEMASA, con la que se pretende incrementar el número de ejemplares de árboles en las zonas verdes del casco urbano principal y las aldeas. En total, se plantarán 30 almeces, 10 álamos blancos, 10 algarrobos, 10 encinas y 10 fresnos, todos ellos ejemplares de porte y en óptimo estado vegetativo. El suministro se realizará en coordinación con el Área de Parques y Jardines de EGEMASA, que se encargará de la plantación de los árboles. La primera actuación se llevará a cabo en las zonas verdes del acceso a Puente Genil por la avenida de La Rambla, para mejorar el aspecto de unos espacios que presentan una escasa dotación de arbolado. Posteriormente se extenderán a distintas zonas verdes del municipio.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha destacado que esta actuación “refuerza una de las líneas de trabajo más constantes del mandato: la mejora y ampliación de nuestras zonas verdes para hacer de Puente Genil un municipio más habitable, sostenible y preparado ante los retos climáticos”. Velasco subraya que “cada nueva plantación es una inversión en salud pública, bienestar y calidad de vida”.
En este sentido, el regidor ha recordado que en los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones para ampliar el número de ejemplares de árboles de la localidad o mejorar el estado de los ya existentes en zonas como la avenida de la Estación, calle Cantarerías, zonas verdes de calle esposos Ortega y Vergara, parque de Espuny o los plantados en la construcción del parque de los Llanos del Cristo de Miragenil. A raíz de la oferta económica tan competitiva que se ha conseguido, se está valorando sacar una nueva licitación con la partida sobrante para continuar las labores de plantación de arbolado. Para Velasco, este proyecto “es un paso más en la transformación verde que estamos impulsando en Puente Genil”.






















































