Sin categoría

El Salerm arranca su pretemporada con la ilusión intacta y una plantilla muy renovada

La plantilla del Salerm Cosmetics Puente Genil ha iniciado este lunes la pretemporada en el Estadio Manuel Polinario, un primer entrenamiento que ha servido para dar la bienvenida oficial a la plantilla por parte del presidente, Francis Cabeza, y por el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, y en el que los nuevos entrenadores, Migue García y Joaquín Ruiz, ex jugadores del club, han tenido la oportunidad de conversar con los 20 jugadores que competirán este año de nuevo en el grupo X de Tercera RFEF, tras el descenso de la temporada pasada. Se trata de una plantilla muy renovada con respecto al pasado ejercicio, y que no está todavía cerrada, ya que faltan por llegar previsiblemente un delantero y un centrocampista. Además, cuatro jugadores jóvenes se incorporan para el trabajo veraniego: Ismael Salés, Fernando Romero, Alonso Gómez y Rafa Luque.

“Salimos con ganas de competir, con ilusión, y con ganas de devolver a este club a los puestos de privilegio en el grupo X de Tercera RFEF, que este año es bastante potente”, explicó el presidente del Salerm, quien destacó el apoyo de la afición al proyecto, señalando que “es verdad que ahora mismo hemos bajado ligeramente en abonados respecto al año pasado, pero calculamos que cuando arranque la competición estaremos en unos números parecidos, y, desde luego, bastante más con relación a lo que teníamos en Tercera hace dos temporadas, con lo cual, eso para nosotros es un éxito”.

“Creo que este club sabe dónde está, no podemos creernos lo que no somos y no podemos asfixiarlo para llevarlo a una desaparición que nadie quiere, por lo tanto, sabemos que lo dimos todo para mantener la categoría, no pudo ser, y aquí estamos de nuevo en Tercera… Si volvemos a ascender, perfecto; si volvemos a jugar play-off, de escándalo; y si seguimos en la categoría, pues la Tercera será nuestra casa… pero a día de hoy, estamos contentos de haber empezado a rodar, y del equipo que hemos armado”, precisó.

El mandatario también tuvo palabras de elogio para la labor de Pepe Logroño, quien comunicó al club que no seguiría como delegado esta temporada. Cabeza calificó a Logroño como una persona “irremplazable” por todo lo que ha dado al club a lo largo de su vida. “Es su decisión, es ley de vida, y espero que a pesar de sus años lo veamos por aquí otra vez, porque sé que Tino es capaz de convencerlo cuando pasen tres o cuatro jornadas de liga y ojalá lo veamos nuevo con su gorrilla junto al césped”, dijo con una sonrisa.

También en el capítulo institucional, el concejal de Deportes, Rafael Ruiz indicó que “el Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades, debe seguir apostando por el club, intentando hacer las cosas lo mejor posible». «Aquí se está trabajando mucho, y esto no es un nuevo proyecto sino un punto y seguido. Ha habido un cambio de entrenador, un cambio de cuerpo técnico, nuevos jugadores, se está haciendo un gran trabajo, se sufrió para ascender, y se compitió y se luchó para evitar el descenso… aunque el deporte nos trajo esto», no obstante, «desde el Ayuntamiento el club de fútbol va a recibir nuestro apoyo”.

En la parcela técnica, el nuevo entrenador, Migue García, dijo estar “contentísimo” con los jugadores que han llegado al club, y con la plantilla de efectivos que tiene a su disposición. “El trabajo de la dirección deportiva ha sido extraordinario, había gente que no quería renovar, otros se ha decidido que no sigan, y las incorporaciones que vienen son las que queríamos”, afirmó. “Nuestra exigencia va a ser máxima, creo que somos un club que nos hemos ganado el respeto y el derecho a pelear entre los mejores, y aun sabiendo la dificultad del grupo, con equipos muy poderosos, el Puente Genil tiene que aspirar a lo máximo y vamos a trabajar para que el Puente Genil esté lo más arriba posible. No sé en qué posición quedaremos, pero el trabajo va a ir enfocado a eso”.

Por último, el capitán, Salva Vegas, dijo no tener ninguna duda sobre el apoyo que la afición va a volver a dar a los jugadores rojinegros sobre el césped. El 10 del Salerm agradeció el trabajo realizado por Álvaro Cejudo en las últimas dos temporadas, y destacó el hecho de haber podido compartir vestuario con Migue García y Joaquín, “algo que me hace conocer la filosofía y la manera que ambos tienen de entender el fútbol”, un aspecto que siempre es muy importante en un vestuario. Salva Vegas también reconoció el potencial que tiene este año el grupo X de Tercera RFEF, pero se mostró confiado en el trabajo que va a realizar la plantilla pontanesa, que lo va a dar todo sobre el césped para que el equipo esté lo más arriba posible.

En cuanto a la composición de la plantilla, el Salerm mantiene a sus dos capitanes: Salva Vegas y Alan Araiza, además de los porteros Javi Luengo y Jose Estepa, los defensas Marcos Pérez, Rafita y Antonio Pajuelo, el centrocampista Polaco y el extremo Bugui.

El equipo también suma muchas caras nuevas, entre ellas: Topo (Antequera), Pepelu (Martos), Víctor Juliá (Soneja), Fran Reverte (Villanovense), Juan María (Montilla), Ginés (Gévora), Baaqi (San Roque de Lepe), Adrián Virtudes (Atlético Central), Juan Pajuelo (Casabermeja), Andreu Talarn (Marino de Luanco) y Ndiaga Gning (Laredo).

Con respecto a amistosos, el Salerm disputará el día 5 de agosto uno en el Manuel Polinario frente al Montalbeño. Después jugará el día 8 en Martos, antes de recibir en casa, de manera consecutiva a Espeleño (día 14), Recreativo Granada (día 18) y Linares Deportivo (día 21), finalizando la pretemporada el día 29 en el feudo del Mijas Las Lagunas.

 


Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
La próxima campaña de donación de sangre se llevará a cabo en el Mercado de Abastos del Romeral
Entrada siguiente
La fachada trasera del Mercado de Abastos estrena el mural realizado por Jesús Delgrow
error: El contenido está protegido