20.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024
Inicio Local El PP defenderá en el Pleno una actuación periódica en las márgenes y sobre el cauce del río Genil

El PP defenderá en el Pleno una actuación periódica en las márgenes y sobre el cauce del río Genil

0
El PP defenderá en el Pleno una actuación periódica en las márgenes y sobre el cauce del río Genil

El PP presentará en el Pleno del próximo lunes una actuación periódica en el río Genil relativa al dominio público hidráulico del cauce y a las márgenes del río, así lo explicó en comparecencia de prensa el portavoz, Sergio Velasco.

Los populares proponen dos actuaciones, una para eliminar las isletas “formadas por la sedimentación de arenas, gravas y lodo en muchas zonas del cauce, que están reduciendo de forma gradual y cada vez más acusada la sección útil para el desagüe del cauce en caso de avenidas”. Para dar solución a esta situación, proyectan la limpieza del cauce que pueda desarrollarse durante otoño-invierno,” actuando por fases cada año de manera continuada”. Velasco planifica que se alcancen” acuerdos con empresas dedicadas a la extracción de áridos para que pueda abaratarse al mínimo el coste de los trabajos·.

Por otro lado, se precisa una actuación sobre la vegetación invasiva como las cañas o eucaliptos. En este sentido “proponemos la creación de un grupo de trabajo dentro del área de parques y jardines de EGEMASA, que desarrolle tanto el mantenimiento de los parques anexos al río (La Galana, Plaza Charo Prieto, Plaza Nacional y paseos fluviales), como actuaciones periódicas de mantenimiento y mejora de la vegetación del río según los parámetros indicados”.

El PP recoge en la moción que “estas actuaciones deben desarrollarse mediante licitaciones, contratos o convenios para varios años, de forma que se articule una forma de actuación periódica y sostenida en el tiempo”.

E instarán a “todas las administraciones, especialmente la  Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

error: El contenido está protegido