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martes, abril 30, 2024

M.González (CENTRO BEBÉ): «La tienda física te da mejor servicio por la compra también para la solución»

#Yo compro en Puente Genil#, Maribel González lleva toda una vida endulzando a las mamás y detrás de un mostrador. Profesional donde las haya del mundo del bebé, hoy nos cuenta la trayectoria de su establecimiento.

OK: ¿Desde qué año abrísteis esta tienda?

M. González: La puericultura formaba parte del negocio de mi suegro y un día, Angel y yo, hace 25 años, decidimos empezar en el local del al lado de la «Cafetería Antoñín» y ahí estuvimos un tiempo hasta que abrimos la que tenemos actualmente, en la que llevamos 15 años, por lo tanto, en total nuestra experiencia en puericultura es de unos 25 años.

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OK: Hoy en día ha evolucionado mucho, con gran cantidad de detalles y comodidades para la crianza de los niños. Cuéntanos desde lo básico hasta el detalle último del que disponéis

M.González: Lo básico, la primera necesidad, es decir, donde dormir al niño, donde bañarlo y donde pasearlo, es la cuna o minicuna, bañera y coche. Han cambiado mucho los diseños, va todo muy acorde con la moda, el sistema de seguridad de sillas de auto muy especializado, y se da mucha información al cliente, es decir, nosotros nos detenemos mucho más con el asesoramiento con una silla de seguridad, una silla de auto, que quizás con la venta más bonita como puede ser comprar el coche, vestir el coche, comprar la cuna y vestirla, etc… Nosotros mismos nos vamos sorprendiendo de lo que van sacando, cada vez cosas más cómodas y con muchas opciones en materiales, tejidos, diseños, todo enfocado para la comodidad del niño y de los padres.

En definitiva, nosotros tenemos de todo en puericultura, descanso, seguridad, paseo, higiene, electrónica, lencería materna etc…,además les damos a las mamás una hora de información gratuita sobre todo lo necesario y básico y las clientas se sienten más relajadas, porque son muchos los detalles a tener en cuenta.

OK: A la hora de elegir un cochecito o silla, ¿qué es lo básico, qué es lo que debemos buscar?

M.González: Yo siempre le hago al cliente tres preguntas, primero si ha visto ya algo o tiene alguna idea, en segundo lugar el precio que quiere gastar, y, por último, la funcionalidad que le quiera dar al coche, porque un cochecito te puede costar desde 350 euros completo y podemos llegar a 1.200 ó 1.300 euros. Tenemos muchas marcas conocidas, pero sobre todo marcas que den la cara, es decir, no sólo es vender sino solucionar y siempre introduciendo novedades.

OK: El perfil de la mamá de hoy en día, tú que eres gran profesional, ¿ha cambiado mucho?, es decir, ¿son más o menos prácticas?

M. González: Las mamás son muy prácticas, también tienen mucho campo para elegir, es que antes, había muy poca variedad y por eso compraban más rápido. Ahora el abanico es muy amplio y además contamos con que el cochecito es una herramienta de trabajo para la mamá, es subir, bajar, montar y desplegar el coche, etc…. entonces tienen que ver todas las opciones y pensar el que más le conviene, aún así, las mamás suelen venir muy seguras de lo que quieren.

OK: Para hacer un regalo a un bebé, o para el uso de la madre, ¿qué nos recomiendas, algo distinto?

M.González: Nosotros en este sentido lo tenemos muy fácil, porque trabajamos con el papá y la mamá la «lista de nacimiento», ésta lista va agrupada por artículos de todos los precios, entonces el cliente que viene a comprar un regalo, le enseñamos la lista de nacimiento y según el precio que se quieran gastar, eligen el artículo para regalar.

OK:El mundo ON LINE está haciendo daño a muchos negocios, ¿el vuestro se ve afectado?

M.González: Nosotros también trabajamos ON LINE, tenemos una página web, y por lo tanto, tenemos dos tiendas, una física y otra de venta por internet.

OK: La crisis, ¿ha frenado a este tipo de negocio?

M.González: Sinceramente, no te voy a decir que estamos los peores ni los mejores ya que estamos hablando de que nuestra venta se trata de un producto de necesidad, sí es verdad, que hay cosas innecesarias pero hay otros artículos que sí hacen falta, es decir, no nos podemos quejar y el negocio podemos decir que ha ido funcionando, incluso en el confinamiento hemos seguido trabajando a través de videollamadas y whatsapp.

OK: La apuesta por el comercio de proximidad, ¿es un reclamo, lo consideráis así?

M.González: La cercanía y el asesoramiento nunca va a ser el mismo en una tienda física que en una ON LINE, siempre la tienda física te da mejor servicio, no sólo para la compra sino también para la solución, si algo sale malo, si hay que llevarlo a taller…., es decir, la confianza y el asesoramiento lo dan el comercio de cercanía.

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