11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La obra de Los Pinos mantendrá las 20 plazas de aparcamiento y finalizará antes de Navidad

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno (Ciudadanos), se ha desplazado esta tarde al parque de Los Pinos para informar del transcurso de esta actuación. Ha adelantado que la intervención tiene previsto su finalización en noviembre o diciembre, en cualquier caso antes  de las fechas navideñas., ya que al tratarse del pulmón verde de la localidad ,intención es que las obras “no interfieran en la campaña de Navidad, ya que queremos darle protagonismo a esta zona y compatibilizarla con otros usos”.Sobre el proyecto inicial se han acometido algunas modificaciones “ especialmente en el entorno de la zona del bar, no queríamos que esta modificación le penalizara”. 

El proyecto tiene un coste de 240.000 euros pero desde el ayuntamiento están trabajando en “futuras campañas de líneas de ayudas tratando de obtener financiación para mejorar este espacio y colocarlo como punto de ocio y disfrute de la ciudadanía”.Las plazas de aparcamiento que estaban previstas se van a mantener, en total 20, si bien han sido motivo de controversia en el Pleno de Puente Genil por los grupos de la oposición, especialmente crítico ha sido con esta actuación la agrupación local de IU.

Pero como ya anunciara el alcalde, Esteban Morales, en un futuro procurarán otros espacios próximos para habilitarlos como aparcamientos, como por ejemplo la zona el actual cuartel de la Guardia Civil, y esta zona de vehículos se convertiría “en una nueva zona de juego con una atracción más grande o algo más significativo a nivel de ocio infantil”.

-

Por otro parte ha informado de otras actuaciones, como una una futura intervención en los pasos de peatones de la Avenida de Europa donde se van a llevar a cabo “mejoras en el ámbito de la accesibilidad”. Al tiempo- dijo- que están inmersos “ sacando otros proyectos”.

También recordó la obra a la que se está sometiendo el parque de Espuny con la eliminación del montículo que va a permitir mejorar la visibilidad del parque 3 de Abril, a la vez que mejorar la accesibilidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido