11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Inauguradas las I Jornadas de Puertas Abiertas de Castillo Anzur, primer centro con climatización completa en Puente Genil

El Ceip Castillo Anzur de Puente Genil inaugura la I Jornadas de Puertas Abiertas del centro , al acto inaugural han asistido junto a la directora, Sonia Gallegos; el alcalde, Esteban Morales; el concejal de Educación, José Antonio Cruz y el de Juventud, Jesús López, así como el equipo directivo. Desde la dirección han explicado que la apertura del centro está enmarcada en estas jornadas con las que se persiguen “ dos objetivos, de un lado celebrar que hemos conseguido varios proyectos como la climatización de todas las aulas, la instalación de la caldera y la decoración nueva hemos realizado un entorno más lúdico en los exteriores”. Y por otro lado, “darnos a conocer a la localidad que por desconocimiento tienen unas creencias que son erróneas, y por ello queremos mostrar nuestro funcionamiento y proyectos en los que  estamos trabajando “.El Ceip Castillo Anzur, se trata de un centro dotado de una línea de infantil y primaria, con una ratio de 15 alumnos por aula, “que nos permite una atención individualizada muy buena, al contar con recursos personales y materiales que nos permiten atender al alumno según sus características». El centro dispone de “docentes de pedagogía terapéutica, de audición y lenguaje, de adaptación lingüística y nos podemos adaptar a todas las dificultades»- agregó la directora. El colegio dispone de 100 plazas escolares.El alcalde, ha destacado de este el ser “un colegio emblemático, nació en los años sesenta del pasado siglo por aquí hemos pasado muchos alumnos, entre ellos yo”. Por lo que “hay que dar a conocer los cambios que gracias al trabajo conjunto de este centro con el Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía se han conseguido”. Sin duda, se trata “ de los pocos colegios que tienen climatización completa de las aulas gracias al equipo directivo,  la participación del AMPA y a la colaboración del Ayuntamiento”. La caldera” se pondrá en marcha en breve plazo y supondrá un avance”- apuntó Morales. Al tiempo que – destacó- que «es importante conocer el proyecto educativo para que los padres y madres puedan valorar donde ir sus hijos”. En este caso “con un equipo directivo y profesorado comprometido con la mejora de la educación de los niños y creo que es un buen lugar para educarse nuestros niños”.Recordó que dentro de los proyectos para mejorar la eficiencia energética se proyecta para Castillo Anzur, “la sustitución de las cubiertas y luminarias del centro”, un proyecto que tendría una inversión de 250.000 euros.

Visitas programadas al Ceip Castillo Anzur

El lunes 22 y martes 23 de febrero: visita de las familias al centro.

-

Miércoles 24 el centro se abrirá a todas las familias que deseen conocerlo. Horario de mañana a las 12h y de tarde a las 17h. Cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas anti-covid, mostraremos nuestras instalaciones, organización y funcionamiento del centro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido