11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La Cofradía de la Patrona recupera todos los actos tras la pandemia anunciados con «Madre de los pontanos»,obra de Fernando Palos

El santuario de la Concepción ha vuelto a ser el testigo de la presentación del cartel anunciador de los actos de la Patrona. Han asistido a la presentación la Cofrade Mayor, M. del Carmen Jiménez; el presidente del Grupo Joven, Manolo Velasco; y el Hermano Mayor, Juan Fernando García.

El próximo 28 de noviembre a las 11,30 horas tendrá lugar la bajada de la Virgen desde su santuario a la Parroquia Matriz. Después se celebrará la comida de hermandad del Grupo Joven.

A partir de ese Novena a la Patrona desde las 20,00 horas. Se recupera la Ofrenda Floral de los colegios de Puente Genil, desde el 29 de noviembre así como de los colectivos, el 4 de diciembre.

-

El 5 de diciembre será la comida de Hermandad en el Imperio Romano.

Este año la mención de honor la han tenido con el Cofrade saliente. Francisco José Jiménez. Recibió unos gemelos » estos cuatro años han sido un regalo para mi».

También con el estanco El Morabito que medió en la venta de artículos durante la pandemia.

En esta edición con vuelta a la normalidad, tras la pandemia por la Covid-19. Así el autor del cartel, Fernando Palos, ha explicado que La obra titulada «Madre de los pontanos» pretende ser un regalo a nuestra Madre, a la Madre de todos los pontanos. María «aparece al frente, desprovista de su corona, portando a Jesús, resaltándola como Madre de Cristo, Madre de la Iglesia y Madre de toda la Villa de Puente Genil. La Fe de los pontanos representada por nuestro símbolo más internacional, el membrillo, que crece a su alrededor abrazándola. Se sitúan junto a ella volviendo a renovar el voto de 1650 en el que el Pontón de Don Gonzalo la proclama Patrona. Escondido aparece un manojito de claveles, como aquellos que tradicionalmente cuando éramos niños le llevábamos». Sobre los membrillos aparecen dos querubines que no paran de mirarla, del mismo modo que su grupo joven lo hace. En homenaje a ellos y a su incansable labor las típicas banderitas azules también se despliegan anunciando la llegada de la Virgen. Cerrando el conjunto y volviendo a hacer referencia a las tradiciones del día de la virgen se crea una pared con carteles en el que destaca LA BAJADA, con la silueta de la Purísima y la Parroquia. Este cartel fue editado en 2020 para recordar esa bajada que no se pudo celebrar y como recordatorio de todas las que están por venir. Y ese recordatorio en este 2021 se hace realidad.
Para terminar El Puente, quien impasible frente a las aguas del Genil y junto a las coordenadas geográficas nos re BAJADA: Domingo 28 de noviembre a las 11:30 h, desde su Santuario a la Parroquia Matriz por las calles Madre de Dios, Romero y Don Gonzalo.

NOVENA: Lunes 29 hasta el 7 de diciembre, a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misana las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. Antonio Tejero Díaz, D. Carmelo M.a Santana Santana, D. Pedro Vicente Cabello Morales y D. Pablo Lora Blasco. Durante los días de la Novena intervendrán los distintos coros locales de Puente Genil.Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas
florales; de igual modo el sábado día 4, harán su ofrenda las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. El domingo 5 a las 10h, Santa Misa en honor a Ntra. Señora retransmitida por Canal Sur presidida por D. José Manuel Gordillo Márquez, cantada por la Schola Cantorum. El viernes 7, Vigilia de la Purísima Concepción; día de Ayuno.

FUNCION DEL VOTO: Miércoles 8 a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo
mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el Rvdo. Sr. D. Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa, cantada por la Schola Cantorum y la Coral Polifónica Miguel Gant.

PROCESIÓN: a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el
referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas;
saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios,
Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Aguilar hasta su templo.

Intenciones de los cultos: Por los difuntos, enfermos, ancianos, desvalidos, Cofradías y
Corporaciones Bíblicas, parados, jóvenes, familias, sacerdotes y religiosos, por Puente Genil.
OCTAVA: Jueves 9 hasta el 16, de lunes a sábado a las 11h y domingos a las 18h en su Santuario. Presidida por D. José Manuel Gordillo Márquez y D. José Cosano Cantalejo. Por los difuntos del presente año.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido