13.5 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Los Premios ‘Córdoba en Igualdad’ de la Diputación distinguen al profesor del IES Juan de la Cierva, Alejandro Ruiz

El jurado de los Premios ‘Córdoba en Igualdad’, organizados con motivo del 8 de marzo por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba en la categoría de Educación se ha premiado a Alejandro Ruiz Saldaña, profesor de Plástica y Dibujo en el IES Ingeniero Juan de la Cierva de Puente Genil, que promovió la realización de una réplica del mural feminista del colectivo Unlogic Crew, que iba a ser el borrador en Madrid, en el que se plasmaban los rostros de mujeres que hicieron historia. En Ciencia y Tecnología, se ha valorado el trabajo de Isabel López García, doctora en Ingeniería por la Universidad de Córdoba (UCO) y profesora en el Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada, por su esfuerzo por visibilizar a las mujeres en la Historia de la Ciencia y su empeño por inculcar la pasión por la ingeniería entre las jóvenes.

Alejandro Ruiz  contaba en febrero de 2021 que “las obras de arte que desaparecen por que sí, no tiene ningún sentido” a parte de esto, le dolió que se quisiera silenciar a esas mujeres que tanto bien hicieron por la humanidad.

-

El mural de Puente Genil, lo realizaron por alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y parte del resto del alumnado del centro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido