17.4 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Puente Genil llegará hoy a los 36º mientras que la Campiña está en alerta amarilla por altas temperaturas

- Advertisement -

A lo largo de este viernes,  las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acercará el termómetro en Puente Genil a los 36 grados y 18 de mínima. Mientras que para mañana la mínima ascenderá a los 20 grados y la máxima descenderá en uno.

En Campiña en el transcurso de la jornada cielos poco nubosos con mucho calor y temperaturas altas de hasta 39ºC. En la noche, cielos poco nublados y temperaturas que oscilarán entre 22ºC y 26ºC. Vientos flojos del sudoeste con velocidades de hasta 12 km/h.

Estos casi 39 grados han motivado el aviso amarillo para la capital cordobesa y la campiña. En otras zonas de la provincia, como el sur, el calor no ha dejado más de 35,3 grados.

-

A las puertas de la Feria de Mayo, Córdoba entrará en aviso naranja por altas temperaturas. Se espera que, a lo largo del viernes, la capital pueda superar los 40 grados. 41 como máximo, según las previsiones de la Aemet. Las horas de mayor riesgo, como apunta la agencia de meteorología, son a media tarde. A partir de las 14.00 horas podría comenzar el ascenso de temperaturas, partiendo de unos 34 grados hasta llegar a los 40 previstos en torno a las 17.00 horas.

El sábado, sin embargo, el aviso volverá a ser amarillo, porque, según la Aemet, las temperaturas máximas podrían bajar de nuevo a los 39 grados. Para el domingo, se espera que el calor dé un respiro a Córdoba. El último día de la semana, los termómetros podrían oscilar entre los 18 y los 35 grados. La semana siguiente, además, podría comenzar rondando esos mismos baremos de la jornada dominical, dejando atrás un fin de semana marcado por las altas temperaturas. 

RECOMENDACIONES PARA HACER FRENTE AL CALOR

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha comunicado este jueves, a través de una nota de prensa, los consejos a seguir ante las altas temperaturas previstas por la Aemet. Estas recomendaciones pasan por limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares -ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas-, beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros -cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza-, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y preocuparse por las personas mayores y enfermas, sobre todo por aquellas que se encuentran solas o aisladas. 

En Campiña en el transcurso de la jornada cielos poco nubosos con mucho calor y temperaturas altas de hasta 39ºC. En la noche, cielos poco nublados y temperaturas que oscilarán entre 22ºC y 26ºC. Vientos flojos del sudoeste con velocidades de hasta 12 km/h.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido