17.9 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Los Afligidos procesionan desde la iglesia de San José

La Cofradía de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, y Nuestra Señora del Rosario, salía por fin de su nueva sede canónica de la iglesia de San José, ya que el año pasado la lluvia lo impidió. Bajo el mandato como Cofrade Mayor, José A. Laguna.

Siendo hermana mayor del Señor de los Afligidos, Pilar Torres Chía. Y del paso de Nuestra Señora del Rosario, Matilde Quintero Cosano.

El estreno, este año, nuevo ropaje del soldado Romano, realizado por las hermanas camareras de la hermandad con el asesoramiento de NH Rafael Sánchez. Nuevo casco y nueva coraza del soldado romano, realizados en talleres de los hermanos Cosano.

-

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos estrena la marcha “¿Eres tú el Salvador”, de José Ma Sánchez Martín. Obra inspirada en los  ́últimos estudios realizados sobre la Sábana Santa de Turín, sobre el que también está inspirada la Imagen del Señor de los Afligidos.

La imagen mariana, estrena el juego de Cruz Pectoral y Puñal en plata sobredorada con incrustaciones de zafiros, realizados por Raúl Cejas, y donados por la hermana mayor de la Virgen, Mati Quintero.

Entre los proyectos más importantes que la hermandad tiene para el futuro esta, seguir con el dorado y finalización del paso de Cristo y la realización del manto de salida bordado para la Virgen, que próximamente se comenzara con la presentación del diseño y realización en los próximos años.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido