“En octubre vamos a presentar el borrador de presupuestos municipales para 2026”. Así de categórico se ha expresado el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, que ha indicado que esta medida es completamente necesaria, “ya que el propio interventor del Ayuntamiento nos lo pide por una cuestión de mejora de la ejecución presupuestaria, y consideramos que es importante trabajar a lo largo de todo el verano para forjar ese presupuesto, tenerlo disponible durante octubre y así conseguir aprobarlo antes de finales de 2025 para que esté plenamente operativo a partir del 1de enero de 2026”.
Velasco indicó que “ese es el reto y hay que hacerlo, a la vez, obligatoriamente, llevando a cabo la modificación de las ordenanzas, en las que vamos a centrar nuestros esfuerzos, sobre todo aquellas que deben ser actualizadas de cara al año próximo”.
Hay que recordar que el alcalde ya pidió disculpas a la ciudadanía tras el retraso acumulado en la aprobación del presupuesto de 2024, en julio de ese año, adoptando el compromiso de acelerar ese proceso para que en los siguientes ejercicios se corrigiese esa demora, de hecho, el actual presupuesto en vigor de 2025 ya se aprobó la pasada primavera.