La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Tatiana Pozo, ha recordado a la ciudadanía que el próximo 30 de junio finaliza el plazo para solicitar la bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En este sentido, ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a no dejar pasar esta oportunidad que puede suponer un importante ahorro fiscal.
“Quedan pocos días y animo a todos los ciudadanos a que aprovechen esta bonificación, que se concede a vehículos con más de 25 años de antigüedad”, ha señalado Pozo, quien ha detallado que “la bonificación comienza con un 50% y va aumentando en tramos del 10% hasta llegar al 100% cuando el vehículo tiene 30 años o más”.
La concejala ha explicado que el trámite es sencillo y puede realizarse a través de la plataforma de Hacienda Local, accediendo al apartado correspondiente de bonificación de vehículos de tracción mecánica.
“Hay que acceder a la sede electrónica de Hacienda Local (https://sede.haciendalocal.es/hacienda-local), entrar en el apartado “Trámites” y desplegar la flecha ubicada en el apartado “Trámites según tema o materia”. Una vez hecho, se hace clic en él y aparecerán dos trámites: uno para contestar requerimiento relacionado con el IVTM y otro para solicitar la bonificación. A partir de ahí, hay que rellenar lo que pide el formulario en cuanto a requisitos, normativa, etc”, detalla Pozo.
Además, ha precisado que un mismo titular puede solicitar la bonificación aunque disponga de varios vehículos antiguos, y que el trámite también puede realizarse de forma presencial, si bien “aquellos ciudadanos que se manejen con la sede electrónica lo tienen fácil para hacerlo online”, ha concluido.
Una vez presentada la solicitud no tendrá que volver a rogarse para el mismo vehículo.
Los vehículos catalogados como históricos por la DGT tendrán una bonificación del 100%.
Cabe destacar que en esta propuesta se han eliminado los criterios de renta para simplificar la tramitación de las solicitudes de bonificación, ampliando el alcance de las mismas a todos los titulares de vehículos con edad igual o superior a 25 años.