Deportes

El Ángel Ximénez anuncia las renovaciones de sus capitanes José Cuenca y Álvaro de Hita

Ambos son las piedras angulares del vestuario del equipo

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado la renovación de los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita para la próxima temporada 2025-2026. Los dos jugadores continuarán liderando el equipo ASOBAL en la que será la decimotercera campaña del club en la máxima categoría.

El extremo derecho José Cuenca, nuestro ‘one club man’, vivirá su decimoséptima temporada en el primer equipo, al que dio el salto tras formarse en las bases del club. Partícipe del histórico ascenso a ASOBAL, José Cuenca, a sus 36 años, mantiene la ilusión intacta del primer día. «Estoy muy contento por mi renovación, porque son muchos años al frente del equipo y vamos a echar uno más, así que en ese sentido estoy contentísimo. La sensación que tengo se puede parecer a la de ese niño de 23 que debutaba en ASOBAL hace trece, así que está intacta. Las ganas de competir y las ganas de trabajar se podría decir que incluso han aumentado, así que vamos a tope con esta temporada». «Esperemos que no suframos tanto como la última segunda vuelta, si somos capaces de mantener el nivel que tuvimos en la primera y que pasemos un año bonito en todos los sentidos. A ver si convertimos en algo normal el ambientazo que vivió el Miguel Salas en el partido último con Bidasoa, que es la nota pendiente que tenemos en el club».

Por su parte, el incombustible Álvaro De Hita continúa demostrando que la edad es solo un número. El jugador más veterano de la liga -48 años-, cumplirá doce temporadas defendiendo nuestra portería, convertido ya en una auténtica insignia del club. Ciudadrealeño de nacimiento y pontanés ya de adopción, De Hita seguirá alargando su leyenda entre los grandes nombres de la ASOBAL. «Estoy muy contento y muy feliz de poder continuar en Puente Genil, que como ya dije y sigo pensando, es mi vida, el club es mi vida. El poder seguir ayudando al club a estar en lo más alto, para mí es una satisfacción y estoy encantado, la verdad. Y a eso se le añade el seguir al frente de la capitanía junto con José Cuenca, que para mí es un orgullo poder representar al club y ser uno de sus capitanes».

«Espero que este año sea menos complicada que el año pasado, que al final se nos complicó, pero tengo mucha ilusión en este nuevo equipo, en esta nueva temporada. Empezamos de cero otra vez y todo empieza de nuevo, entonces siempre hay mucha ilusión y la verdad es que la tengo aunque lleve muchos años en el club. Cada año es nuevo y este año es un reto más, un reto personal también porque la edad influye y es un reto seguir rindiendo a un buen nivel y en este club que me lo permite, al que espero devolverle la confianza y poder dar alegrías a esta afición que sin duda no para de animarnos y no para de confiar en nosotros. Por ellos, y por el club, espero esta nueva temporada con muchísima ilusión», ha señalado el portero manchego.



Últimas Noticias



Últimas Noticias

Entrada anterior
El grupo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen celebra su Solemne Novena hasta el 15 de julio
Entrada siguiente
El sindicato SATSE traslada a la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba la necesidad de contar con más recursos