La Junta convoca ayudas para entidades religiosas
Entre los gastos subvencionables se incluyen la construcción, conservación, reforma o restauración de inmuebles con interés turístico-cultural, así como la contratación de arquitectos, ingenieros y asesores.

La Junta de Andalucía ha activado una nueva convocatoria de ayudas dentro del programa Patrimonio Turístico Cultural de Andalucía (Patcul), con el objetivo de promover un modelo de turismo sostenible a través de la puesta en valor del patrimonio cultural, contemplando la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado martes día 8 de julio, una dotación total de diez millones de euros para toda la comunidad autónoma, mientras que la provincia de Córdoba contará con una asignación de 1.165.022 euros.
Estas ayudas, según ha informado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, podrán financiar hasta el 100% del coste de los proyectos, con un límite máximo de 100.000 euros por actuación. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 8 de agosto,
Lucena ha explicado que “estas líneas de ayudas Patcul vienen a subvencionar y promover la sostenibilidad del turismo a través de la puesta en valor del patrimonio turístico y cultural de Andalucía”. Ha subrayado, además, que se trata de “una línea atractiva que viene a generar desarrollo del mundo empresarial turístico y también de las administraciones públicas, las administraciones locales en el desarrollo del patrimonio turístico y cultural de Andalucía”.
La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se estructura en dos líneas. La primera, con una dotación de 840.049 euros para Córdoba, está dirigida a ayuntamientos de municipios del interior. Estos deberán contar con menos de 100.000 habitantes y no situarse en zonas costeras.
Entre los gastos subvencionables se incluyen la construcción, conservación, reforma o restauración de inmuebles con interés turístico-cultural, así como la contratación de arquitectos, ingenieros y asesores. También se contempla la adquisición de equipamiento informático y la implantación de soluciones digitales que mejoren la experiencia del visitante.