El concejal de Festejos, Joaquín Reina, y el autor del cartel de la Feria Real de Puente Genil, Enrique Reina, han presentado este jueves a mediodía la obra que ilustrará el principal acontecimiento festivo y social del verano pontanés. En palabras del edil, el cartel “es una fantástica obra de arte realizada por un artista consagrado y con experiencia como es Enrique Reina”. “Estamos muy contentos con su trabajo, porque este año teníamos ganas de que fuese él quien nos ofreciese su visión particular de la Feria”, indicó.
Por su parte, Enrique Reina ha explicado que su obra tiene un gran carácter simbólico, al reflejar elementos característicos y singulares de la localidad. ”La obra se llama “De la flor al fruto” y presenta en su base tres grandes flores de membrillo como guiño a los ojos del puente de Miragenil”. El cartel, que representa en primer término a una mujer ataviada con el traje de flamenca, también plasma las fiestas que tiene una localidad como Puente Genil, algo que se representa en los fuegos artificiales, y en el colorido y en la vistosidad de la propia obra, que plasma el reflejo y la luminosidad sobre las aguas del río Genil.
“Es una obra que recuerda al modernismo del siglo XX”, ha afirmado Enrique Reina, quien ha recordado que se trata de un cartel “clásico, realizado en clave de color porque representa la fiesta y al pueblo de Puente Genil”.












































