Provincia

El Ayuntamiento firma el convenio de Diputación Invierte 2025, dotado con más de 241.000 euros

El convenio, dotado con más de 241.000 euros, permitirá ejecutar una docena de actuaciones en Puente Genil. Villafranca destaca la importancia de la cooperación institucional para mejorar los espacios públicos y los servicios municipales.

La Diputación de Córdoba ha acogido este miércoles la firma por parte del primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca, del convenio del Plan Provincial de Reactivación Económica para las Entidades Locales de la Provincia, Diputación Invierte 2025, instrumento que cuenta con un presupuesto de 241.262,91 euros y que permite el desarrollo de una docena de proyectos en el municipio.

El primer teniente de alcalde, Javier Villafranca, ha valorado muy positivamente la firma del convenio del plan Diputación Invierte 2025, “una inversión de más de 241.000 euros que refuerza la capacidad del Ayuntamiento para ejecutar actuaciones que repercuten directamente en la mejora de nuestros espacios públicos y servicios municipales”. Villafranca ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba y ha subrayado que “la cooperación institucional es básica para seguir transformando Puente Genil desde lo local, con proyectos útiles, realistas y centrados en las necesidades de nuestros vecinos”.

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentra la apertura de la piscina al aire libre del Polideportivo Francisco Manzano para la temporada de verano, la dinamización de la ciudad desde el punto de vista turístico y cultural, el plan de mantenimiento y apoyo en el Cementerio Municipal, el archivo del patrimonio industrial de Puente Genil, o una serie de inversiones para la mejora de las instalaciones municipales.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado durante la firma de los acuerdos que “estamos ante una palanca para la transformación de los pueblos de la provincia, un plan del que se benefician 76 ayuntamientos, cuatro entidades locales autónomas y 10 mancomunidades y al que hemos subido el presupuesto porque es un plan que afecta a los servicios públicos, la cooperación en materia de desarrollo económico y la protección social”.

Este plan cuenta con un presupuesto total que supera los 17,5 millones de euros, el cual permitirá el desarrollo de más de 800 proyectos a lo largo de toda la provincia.



Últimas Noticias



Últimas Noticias

Entrada anterior
Completan la tala de arbolado en el recinto del Hospital de Alta Resolución
Entrada siguiente
La Junta destina 143.000 euros para financiar los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil