16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Sensibilización, visibilización y formación ante la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejala de Igualdad de Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, dio a conocer el amplio programa de actividades que llevarán a cabo desde la Concejalía, la Federación de asociaciones de Mujeres,del Hospital, Cruz Roja y centros escolares con motivo el 25 N , el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Entre otras, presentó la campaña en las pantallas led. Como novedad, el graffiti contra la violencia machista en paredes de las naves municipales de exposiciones. La instalación de una pancarta en la vía pública y lazos contra la violencia machista en edificios municipales tales como el Ayuntamiento, Biblioteca Ricardo Molina, Casa de la Cultura, Centro de Servicios Sociales. También en bares y restaurantes de la localidad .

Se expondrán los trabajos realizados por el alumnado de los IES .El 25 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar la concentración y posterior marcha Contra la Violencia de Género (Tropezón , Susana Benítez, Av Manuel Reina, Paseo del Romeral hasta llegar a Biblioteca Ricardo Molina). Colgarán en árboles de la localidad los nombres de las mujeres asesinadas por la violencia machista este año, organizado por la Flam.

-

Cruz Roja organiza para el  22 de noviembre, la actividad,»El amor construye no destruye», de 17:00 a 19:00 horas en Paseo del Romeral.

El Hospital soltará globos y un minuto de silencio , día 25 a las 13:00 horas. AVAS portará lazos con los nombres de las mujeres asesinadas en la manifestación del 25N .

Los centros escolares de bachillerato colaboran con distintas actividades, recogemos algunas de ellas. El IES Andrés Bojollo, entre otras acciones realizarán lazos morados para asistir a la manifestación  y  pintarán zapatos viejos en color rojo que se colocarán en las escaleras del centro y se leerá un manifiesto contra la violencia machista.El Juan de la Cierva compondrá canciones y elaborará pancartas y carteles para llevar a la manifestación del día 25. El IES Fuente Alamo, elaborará cartelería relacionada con la violencia de género. Organiza una representación teatral   entre otras acciones. Y el centro de mayores de Los Pinos, desarrollará un taller de lenguaje no sexista y otro de análisis de letras de canciones para detectar micromachismos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido