17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Carolina Rivas, ganadora del IV Concurso de Carteles contra la Violencia de Género con “Abre tu valor, abre tu camino”

Esta mañana en el Centro de Información a la Mujer ha tenido lugar la revelación del fallo del jurado del IV Concurso Municipal de Carteles para anunciar las actividades programadas entorno al 25 N, Día Contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Mariola González, ha dado a conocer a las premiadas. El primer premio ha sido para Carolina Rivas Roldán  por su obra, “Abre tu valor, abre tu camino” .  La joven ha manifestado que “no tengo ningún caso de violencia de género a mi alrededor,  pero siempre hemos visto en la televisión o en películas a mujeres diciendo que no pueden irse porque es muy tarde…”. Por tanto, ha representado unas piernas de mujer, para transmitir que “ella tiene su propia llave para salir de donde esté “. Que la mujer “tiene su propio camino, que tenga valor y fuerza “, eso es lo que ha plasmado en su original obra.

-

El segundo premio ha recaído en Silvia Navas Guerrero, con la fotografía,  ”El Amor duele” y el tercer premio para Mariola Cortés Soto por “El Amor no tiene cadenas”.

El jurado ha estado compuesto por Inmaculada Muñoz (Abogada CIM), Chico Gil (grafitero), Noelia Gil (Cruz Roja) y Emilio Barcos (fotógrafo). En total han concurrido, ocho fotografías “ha sido difícil la elección, porque estaban muy pensadas ”, ha señalado González.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido