9.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024
Inicio Sucesos Fin de semana invernal, ¡saquen los abrigos!

Fin de semana invernal, ¡saquen los abrigos!

0
Fin de semana invernal, ¡saquen los abrigos!

Las temperaturas han bajado e incluso la lluvia ha vuelto a dejarse ver por nuestra localidad. El cambio en la dinámica atmosférica peninsular que se ha producido los últimos días, donde la entrada de vientos del noroeste han inyectado aire frío y húmedo sobre la Península Ibérica, ha tenido sus efectos. Esa misma dinámica es la que va a continuar durante los próximos días, con un ambiente frío, otoñal, pero donde la lluvia no será protagonista.

El notable descenso de las temperaturas hoy en Puente Genil será la nota climática durante todo el  fin de semana, con aún más aire frío del noroeste durante las jornadas de viernes y domingo, que tendrá continuidad durante la próxima semana, y que podría dejar algunas lluvias débiles de escasa importancia que podrían darse durante la madrugada del domingo.

Ambiente casi de invierno. Hoy viernes, la mínima ha descendido hasta los 8 grados y la máxima no rebasará los 16 grados.

Mañana sábado, aún más bajas. Con una mínima en 5 grados y máxima de 17 .

La jornada electoral del domingo vendrá también marcada por las bajas temperaturas aunque aumenta la mínima, el mercurio se situará en los 10 grados de mínima y 18 de máxima.

Un primer fin de semana de noviembre que apunta ya a los rigores invernales, y que se prolongará en el tiempo mientras dure la entrada de bajas presiones desde el noroeste. Las lluvias por el momento, salvo las escasas que puedan darse en la madrugada del domingo, serán prácticamente inexistentes, quedando el ambiente durante la mayor parte del fin de semana como estable y soleado.

error: El contenido está protegido