5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

1.200 escolares recorren Puente Genil por un «reto saludable»

Hoy en el Día Mundial de prevención de la Obesidad , más de 1.200 escolares han partido del IES Manuel Reina para caminar 5 km .

Se trata de fomentar la realización de actividades físicas y deportivas como medio para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre la infancia, juventud y población en general, desde las Delegaciones de Deportes – Educación, Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Puente Genil se propone, otro año más, la realización de una “Caminata” promoviendo la participación activa de todos los Centros Escolares, Asociaciones y población en general, como práctica y sensibilización para la mejora de la salud y bienestar.

Los concejales de Deportes, José Antonio Gómez y de Juventud, Jesús López, han dado el pistoletazo de salida. Gómez ha dicho que «las delegaciones de juventud y deportes, se unen para desde edades tempranas y los mayores » se sumen a la actividad física.

-

Tras alcanzar nuestro reto en 2018, el objetivo para este año es que, con la suma de todos los pasos de los participantes, se llegue a la ciudad de de Bursa (Turquía) pasando por Atenas (Grecia) que se encuentra a una distancia de 5100 km de nuestro municipio. Dicha ciudad tiene vinculación con Puente Genil ya que es un gran productor de membrillo, el cual está catalogado como alimento saludable. Como ya sabemos, una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico son fundamentales en la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo. Adquiriendo, a través de ellos, un estilo de vida saludable.

Desde el Ayuntamiento consideran de gran importancia nuestra implicación y participación en dicha actividad ya que Puente Genil está adscrito al Plan Andaluz de Salud.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido