17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La Amargura saldrá en Procesión Extraordinaria por el 75ª de la Cofradía

“75 años alumbrando”, estos son los años que cumple la Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura, motivo por el que tienen previsto un completo calendario de actos que arrancaron con la Misa de Difuntos el pasado 2 de Noviembre.

La próxima cita será el próximo 17 de noviembre con el Rosario de la Aurora que saldrá desde la iglesia de la Asunción hasta el Santuario de Jesús Nazareno, según revela el Cofrade Mayor, Antonio Baena Cobos. A las 12.00 será la Santa Misa y a continuación realizarán una Procesión Extraordinaria que partirá de Jesús Nazareno hasta la iglesia de la Asunción (15:30) recorrerán las calles San Cristóbal, Romeral, Cruz del Esdtudiante, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Adriana Morales, Santos, Cosano, Madre de Dios, Aguilar e iglesia de la Asunción. Estará acompañada musicalmente por la Capilla Pater Noster y cánticos y coplas a María Santísima.

-

Posteriormente el 22 de noviembre a las 20:30 en la sede canónica de la Amargura celebrarán un acto musical a  los pies del manto de la Virgen a cargo de la Schola Cantorum (Hermanos Honorarios de la Cofradía) y participarán los hermanos de la Cofradía: Manuel Ortega Cáceres, Manuel Castro Cejas, Francisco Miguel Navajas del Pino, Antonio Aires Rosales, Víctor Manuel Reina Jiménez y Luis Fernando Gómez de Cisneros.

El Triduo será entre el 28 y 30 de noviembre (20 h). El 1 de diciembre (13  h) será la Función Solemne con la Schola Cantorum. Donde se impondrá el Ave María a Manuel Jiménez Fernández y a la corporación del Evangelio, que custodia desde hace 75 años a la imagen y la venera. La virgen estará expuesta en Besamanos.

Terminarán los actos el Día de las Corporaciones Bíblicas, presumiblemente para el mes de febrero, con un acto “inédito” y “novedoso” que no han revelado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido