15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Cofrade de la Purísima presenta la reforma del paso

El Cofrade Mayor de la Purísima Concepción, Francisco José Jiménez, da a conocer a OK, la reforma a la que se ha sometido el paso de la Patrona, la Purísima Concepción.

Se trata de un proyecto anhelado por la Directiva que preside desde que hace tres años se hizo cargo de la Cofradía. El próximo 8 de diciembre, la veremos en la procesión. Jiménez relata que se ha “ aligerado el paso “. Para ello se atendió a la recomendación del jefe de bastoneros, Antonio Maíz. A las líneas marcadas por el restaurador José Manuel Cosano y a la labor artesanal de Vicente Estrada , de Raúl Cejas y Rafael Esojo y la industrial de Treico.

La intervención “ha consistido en aligerarlo, eliminando el hierro y la madera sobrante”. Para ello que ha construido  “una estructura nueva, gracias al hermano mayor Enrique Reina (Trieco). Por lo que la estructura, la canastilla y los varales van totalmente nuevos, realizados en aluminio”.

-

El paso tenía un sobre alto de hierro, en una primera reforma que se hizo y que ahora se ha eliminado. Al mismo tiempo se ha realizado una se ha realizado una sobre peana para mantener la misma altura. Por lo que “en líneas generales la silueta se va a ver más estilizada”. En definitiva “queríamos sacar el paso original de la década de los 40 “.

El proyecto cuyo coste asciende a los 15.000 euros “ se va a sufragar con donaciones de particulares, de sorteos…como se saca en cualquier proyecto”.

El costal no se contempla

Jiménez  afirma a OK que “la imagen no se plantea cambiarla para ser llevada por costaleros”. Es decir, que ese no ha sido el motivo de la actuación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido