16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Educación La pontana Inmaculada Moyano distinguida por la UCO a la mejor nota de acceso en Física

La pontana Inmaculada Moyano distinguida por la UCO a la mejor nota de acceso en Física

0
La pontana Inmaculada Moyano distinguida por la UCO a la mejor nota de acceso en Física

La Universidad de Córdoba (UCO) distinguió a las mejores notas de acceso a la Universidad de Córdoba para el curso 2019-2020. El acto toca de cerca a Puente Genil, ya que la joven Inmaculada Moyano Rejano de 17 años y vecina de Miragenil ha sido la mejor nota de acceso en la carrera de Física, con una nota de 13,53 (sobre 14). Puente Genil OK ha hablado con la estudiante universitaria, quien desvela que fue «muy emotivo e inesperado».

Natural del barrio de Miragenil, fue estudiante del colegio Miragenil (antiguo Ramiro de Maeztu) y cursó secundaria en el IES Fuente Alamo y bachillerato en el IES Juan de la Cierva. Ahora ha iniciado su carrera universitaria en la UCO.

PREGUNTA: Con estas notas y distinción, ¿Te sientes una joven al uso, coloquialmente, normal?

I. Moyano : (Risas)…Me considero normal, no tengo una capacidad extraordinaria. Sólo dedicar tiempo a los estudios.

PREGUNTA:¿Pero habrás tenido tus momentos difíciles delante de los libros?

I.M. Pues sí, pero no me he dado nunca por vencida. Lo que he intentado es relajarme, cambiar de actividad. Y ya está. Vuelvo al tiempo y me concentro, de nuevo.

P: Con esas notazas , habrás tenido poco tiempo para tus aficiones.

I.M. Durante el día a día, la verdad que en bachillerato, no. Pero durante el fin de semana sí me he dedicado a leer, escuchar música y sobre todo a ir al cine con mis amigos. Eso me encanta.

P: Después de hacer un bachillerato de Ciencias, has elegido un grado en Física, ¿qué es lo que te atrae de esta ciencia?

I.M. Siempre me ha llamado la atención, la curiosidad. Y aunque tiene muchos campos, me gustaría dedicarme a la investigación.

P:¿Qué recomendación harías a cualquier joven para que elija sus estudios?

I.M. La clave está en que estudie algo que le guste y le interese. Da igual que se una carrera universitaria, un grado medio o superior.

P: Bueno y ahora ¿a qué cambios estás haciendo frente?

I.M. Pues si te digo la verdad, sobre todo, de adaptación a valerme por mi misma y compaginarlo todo. Pero en los estudios con la misma intensidad y dedicación.

En el acto estuvieron presentes, además de los alumnos y sus familias, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar; la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Mª del Carmen Balbuena Torezano; y la directora general de Estudiantes y Acceso, Ana Mª Luján Jiménez. Asimismo, han hecho entrega de los galardones los decanos y directores de los 11 centros que integran la UCO.

De los 49 premios entregados, uno por cada grado que ofrecen las Facultades y Escuelas, así como el Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’ -adscrito a la UCO-, 35 han correspondido a mujeres y 14 a hombres.


error: El contenido está protegido