15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Antonio Guerra:»no hay un cambio drástico en el Gobierno», la Concertada espera modificaciones en el Decreto de accesos y mejora en la financiación

El Titular del Centro concertado de Compañía de María y presidente provincial de Escuelas Católicas, Antonio Guerra, ha hecho una valoración de los diez meses de Gobierno de la Junta de Andalucía de Educación, cuya Consejería la preside Cs que cogobierna con el PP. De momento, “y desgraciadamente no se está notando mucho”. Si bien, “espero que de aquí en adelante coja otro rumbo, eso sí, intenciones tienen muchas”- apostilló. Pero “un cambio drástico, no hay”.

Por lo que el presidente de Escuelas Católicas aguarda para que “de ahora en adelante esperamos más por parte de la Junta, lo que falta es pasar de las palabras a los hechos”. En este sentido, la concertada está a la espera de que se cumplan reivindicaciones como “subir el módulo para las empresas educativas (como Cª de María) porque no nos llega para el pago de luz, agua…”.  De otro lado, reclaman para los profesores, la prejubilación y la paga a los 25 años, cuyo Decreto “estaba hecho”,por el anterior Gobierno pero “ lo van a rehacer aunque a día de hoy no está publicado en el BOJA”.

Por otra parte, piden “ un cambio en el Decreto de admisiones de alumnos “, es decir, que el Consejo Escolar de cada centro pueda otorgar, en base a los criterios que decida, un punto más a los alumnos que soliciten la escolarización. También reclama, la concertada, que se apruebe el concierto de bachillerato, como propugnaban .

-

Antonio Guerra, manifestó que pertenecen a la red Pública, para la que el Estatuto de Autonomía contempla que en la Comunidad Autónoma el 80% de los colegios sean públicos  y el resto, concertados. Sin embargo , “no llegamos al 17% “. En este sentido – incidió- “ las normas de acceso para la concertada son iguales que la pública”.  Y sin embargo, a modo de ejemplo-dijo- que el año pasado denegaron 17 unidades a la concertada católica de la provincia para integración. A pesar de la sensibilización de estos centros por acoger para su desarrollo a los niños con diferentes capacidades. En concreto, Compañía de María de Puente Genil, dispone de dos unidades de apoyo a la integración y otra de especial específica “ y por tanto, no rechazamos desde la concertada ni a inmigrantes ni a alumnos con discapacidad”- sentenció- para acallar a voces discordantes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias