30.1 C
Puente Genil
sábado, septiembre 24, 2022

Distinciones a Adisurc y formación para los enfermos en el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En Puente Genil, Adisurc trabaja para mejorar las condiciones de vida de los enfermos. La asociación desde hace varios días viene organizando distintas actividades, tales como un curso de cocina específica y otro diabetológico en el Centro de Salud José Gallego.

Además, la asociación recibió un premio por la «Labor asociativa» por parte del colectivo del TDAH. Y el pasado fin de semana la Federación de Diabéticos de Andalucía (FADA) homenajeó a dos de los asociados de Adisurc, Alfonso Hoya y José Cabrera.

-

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido