11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía Juan de la Cierva, apuesta decidida por el Emprendimiento en las IV Jornadas

Juan de la Cierva, apuesta decidida por el Emprendimiento en las IV Jornadas

0
Juan de la Cierva, apuesta decidida por el Emprendimiento en las IV Jornadas

Crear una empresa, opositar o salir al mercado laboral para ser contratado son distintas de las opciones que maneja cualquier estudiante.

El IES Juan de la Cierva de Puente Genil está especialmente sensibilizado con la formación para el emprendimiento. Por ellos desde hace cuatro años organizan unas Jornadas que van tomando solvencia.

Este año  han desarrollado las IV desde el pasado 12 de noviembre en las instalaciones del centro, con la asistencia de un centenar de alumnos de distintos niveles de ciclos formativos de Administración  y  Finanzas,  Sistemas  de Telecomunicación, Gestión Administrativa e Instalaciones de Telecomunicaciones.

Su director, José Javier Sánchez, ha explicado que comenzaron “como unas charlas por parte de representantes de Asojem”. Hasta las actuales que se han implementado los talleres porque los alumnos demandan la versión más práctica.

El objetivo global desde el centro es “incidir en el espíritu emprendedor y vean su futuro laboral de una manera más positiva y marcarse retos como formar una empresa”.

Hoy ha sido la clausura con una conferencia de altura impartida por Adolfo Millán Montes, Consejero del Grupo Unamacor y Alfredo González Reyes, Director comercial de Pavigesa. Dos Ingenieros en Caminos , Puertos y Canales que siguen creciendo en las empresas familiares. En el caso de Millán formando parte de la tercera generación y González de la segunda. Ambos han animado a que “nunca se rindan, ni dejen de hacer algo”. Les han transmitido empuje para desarrollar iniciativas propias.

PROGRAMA DESARROLLADO Y PARTICIPANTES EN LA IV EDICIÓN

Se han abordado talleres como  “Productos Financieros” a cargo de Doña Mª del Mar Molina Parra, área de Educación  Financiera  de Unicaja . “Jornada de educación Financiera”  a  cargo  de  Mª  del  Mar  Molina Parra,  técnico  de  Unicaja . “Aumenta tu empleabilidad a través de la movilidad y las lenguas” a cargo de DRaquel Moreno Vicente responsable del centro Europe Direct Andalucía rural de Adegua .“Juventud Formada” a cargo de María José Muñoz, técnico de Orientación Laboral pertenecientes a CCOO». Atiendo y reconozco mis emociones” a cargo de Pilar Romar, escritora, profesora de yoga y meditación, coach motivacional y terapeuta en medicina tradicional China, terapias manuales, metafísica y psicología Oriental, dirige el centro de terapias naturales Orgón Natura.

Juventud Formada” a cargo de María José Muñoz, técnico de Orientación Laboral pertenecientes. a CCOO. “Aumenta tu empleabilidad a través de la movilidad y las lenguas” a cargo de Raquel Moreno Vicente responsable del centro Europe Direct Andalucía rural de Adegua Conferencia: “La oposición como salida laboral” a cargo de Francisco Javier Calzado García, profesor de “Opositas”

Mesa redonda de antiguos alumnos “Apostando por la formación” a cargo de  Juan  José  Cosano  Luna,  gerente de la empresa Pas de Lú, y Víctor Fernández Berral.

Conferencia: “El sector aeronáutico líder en la industria Andaluza” a cargo de DIbon  Pastor  Yabar, responsable  de  Ingeniería  de  Sistemas  de  Airbus. 

Con “Emprendedores siglo XXI” a cargo de Adolfo Millán Montes, Consejero del Grupo Unamacor y Alfredo González Reyes, Director comercial de Pavigesa.

error: El contenido está protegido