17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Jesús López: «La responsabilidad es de todos y no sólo de los jóvenes», ante el incremento de practica deportiva y paseos en grupo

Frenar la propagación del contagio del coronavirus es el principal objetivo que desde todas las instituciones están transmitiendo a la ciudadanía en general.

Si bien es cierto que desde la fase 0 y más acuciado con la entrada en vigor de la fase 1 se ha observado una mayor presencia en las calles para pasear y realizar deporte por parte de los vecinos de la localidad, muchos de ellos jóvenes que suelen agruparse para estos fines. Muchos vecinos acusan a la juventud de no mantener las medidas de seguridad y por lo tanto, ser una amenaza de contagio.
Planteado por ello al concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, Jesús López, apela a la «responsabilidad de todas las personas y no sólo de los jóvenes», ya que «de esta crisis tenemos que salir todos juntos».
Y ha insistido en la necesidad de «cumplir con las medidas que se nos exigen, es el camino para salir de esta crisis y adaptarse a la nueva realidad».

El Ayuntamiento de la localidad bajo el lema “Este virus lo paramos unidos”, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana que comenzó antes de la fase 0 de la desescalada del estado de alarma. Una iniciativa encaminada a generar conciencia en la población sobre la necesidad de adoptar medidas básicas como el lavado de manos, el uso recomendado de mascarillas o el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido