12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Ayuntamiento plantea otro formato de feria para «dar alivio a las orquestas y feriantes locales»

El Ayuntamiento de Puente Genil planea organizar un nuevo formato de Feria para 2020 en el que se pueda dar cobertura a las orquestas y feriantes de la localidad, un replanteamiento nuevo motivado por la deriva de la pandemia por el Covid 19. Para ello tienen contemplada una partida de 30.000 euros en el borrador del presupuesto, de una partida global de festejos que ascenderá a 80.000 euros, según ha explicado el concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, en una rueda de prensa telemática esta misma mañana. La idea pasa por mantener un encuentro con los colectivos implicados y definir , como muy tarde en el mes de junio «un nuevo formato». Esa definición irá acompasada con las distintas fases de desescalada y las medidas que adopte el Gobierno central en cada una de ellas.
Lo que sí parece descartado «es la celebración de la feria como estábamos acostumbrados, porque no podemos desde el Ayuntamiento promover aglomeraciones».
En definitiva, el ayuntamiento quiere organizar algún evento con el fin de «no dejar a nadie fuera « y «siendo conscientes de la situación que están viviendo las orquestas y feriantes locales darles un poco de alivio»– ha matizado.

De momento están suspendidos todos los eventos festivos, deportivos y culturales habituales en Puente Genil hasta el final del verano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido