25.7 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

López a IU»ahora lo que toca es ayudar a los que no tienen ingresos» por ello se han reducido las partidas de Juventud y colectivos

Motivado por la situación de crisis sanitaria, social y económica a causa del coronavirus, el borrador del presupuesto municipal, sobre el que estaba trabajando el equipo de gobierno antes de decretarse el estado de alarma, ha tenido que ser modificado.
En este sentido se han reducido las partidas destinadas tanto a la Mesa Local de la Juventud como a los colectivos a través de las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana cuyo responsable es Jesús López. Quien ha dado a conocer esta mañana que Juventud mantendrá la contratación del empleado y que van a seguir trabajando con otras administraciones para «reanudar convenios» y poder definir proyectos. De momento, el mes de abril se ha cerrado con 10 proyectos juveniles que unidos a los siete programados se activarán «cuando se pueda volver a viajar».

Y ahora desde este área continuarán trabajando » impartiendo formación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes». Ya que- según ha explicado el edil- «los jóvenes somos los primeros en pagar las crisis».
En clave política, López ha dado respuesta a Izquierda Unida quien ha criticado el recorte en un 40% (prevista en 50.000 euros) de la subvención municipal a la Mesa Local de la Juventud. A su entender «parece que IU busca una rentabilidad política, están ajenos a la realidad que tenemos» , una realidad que pasa por el recorte de muchas partidas a consecuencia del COVID. Fondos que se han destinado «a lo que ahora toca, que es ayudar a los que no tienen ingresos en Puente Genil», de ahí que el Ayuntamiento «haya reducido la mayoría de partidas dirigidas a colectivos y destina 725.000 euros a ayudas sociales».

Ha lamentado que Izquierda Unida » ponga en duda el compromiso de este ayuntamiento con la Juventud». Y le ha recordado que en 2016, se firmó el primer convenio con la Mesa Local cuya asignación se elevó el año pasado a 50.000 euros. Ha recordado la inversión de 100.000 euros destinados a la reforma del albergue juvenil y espacio para los jóvenes. Y ha anunciado que para este ejercicio está previsto remodelar el patio del edificio, situado en la Casa de la Igualdad.

-

En cuanto al presupuesto destinado a subvencionar asociaciones de Puente Genil se ha reducido un 60%, por lo que el borrador recoge una partida de 40.000 euros que se distribuirán, sobre todo «en los que hacen una acción social». Además- ha incidido- «que este año no se pueden realizar muchas actividades (que se dirigían a asociaciones) como las verbenas, deportivas, culturales…».

Por último y en materia de Juventud, López, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de Puente Genil para que esta tarde se conecten a la Mesa Local de la Juventud on line «y sean partícipes de las líneas de trabajo a seguir».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido