21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Vuelve el Coro «Los Peregrinos» con una nueva creación artística dirigida por Clemente Rivas

El Coro Rociero de Puente Genil vuelve a grabar cuatro sevillanas para un programa digital que emitirá, en la semana de la Romería del Rocío 2020, Canal de YouTube Canal Cofrade Televisión y la Página de Facebook “Rocieros en el Mundo” @rocierosmundo3.0 simultáneamente.
Se trata de una creación artística creada por el director Clemente Rivas. La realización, imagen y sonido ha corrido a cargo de Carlos Madueño, con la colaboración de Jesús Carmona de Momentos Espontáneos.
El documental consiste en cuatro de sevillanas, de los conocidos autores Manuel Pareja Obregón, Aurelio Verde, Isabel Fayos y Javier Aguilar; y composiciones de Juan Manuel Vaz Rey o el propio Clemente Rivas. El sonido irá mezclado con imágenes del Camino del Rocío y el Lunes de Pentecostés.
La grabación se ha realizado de modo casero debido al confinamiento, pero alcanza gran calidad en sonido y contenido.
Los cuatro palos de sevillanas van intercalándose con poemas inéditos del Padre Quevedo, Mª. del Valle Mesa y Juan Manuel Vaz. Han colaborado amigos del Coro como: Martina Aragón, Rocío Coronel, Paco Carpena, Rafael y Rocío Medina, Alejandra Almendro y Yolanda López.
En los músicos destacan el pontanés Daniel Matas al piano, y los
guitarristas sevillanos Sergio Gallardo y Gabriel Herrera.
Las imágenes darán la luz el miércoles 27 de mayo, salida de las Carretas de Triana. El sábado de romería, día 30 de mayo, se emitirá el programa “Rocío 2020” a las 22 horas en el que intervendrán los protagonistas que desglosarán la idea y el contenido del documental audio-visual, junto con entrevistas a personajes de peso que conforman la Romería.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido