32.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

Reabren los centros para nuevas escolarizaciones o cambios, no deben cursar tramitación quienes continúen en el mismo colegio

Guarderías, colegios e institutos han reabierto este lunes sus puertas después de más de dos meses de confinamiento pero solo para labores administrativas, por lo que los centros continúan prácticamente desiertos y con las medidas de seguridad que exige el Gobierno. La tónica general ha sido la escasa presencia de padres, que han acudido,sobre todo, para pedir información. Los centros educativos eran atendidos por miembros del equipo directivo y administrativos.

El proceso de escolarización para el curso 2020-2021, que quedó interrumpido cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus, se ha reanudado con un plazo común que va del 18 de mayo al 1 de junio para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato, Idiomas, Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño. Ese mismo periodo tienen los que se quieran inscribir para las pruebas de madurez de acceso a las enseñanzas superiores de Música y Danza.

Durante este lunes ha empezado a contar también en las guarderías el plazo para la reserva de plaza para los niños de 0 a 3 años que ya estaban escolarizados, que tendrán hasta el 25 de mayo. Un día después, el 26, y hasta el 10 de junio, empezará el periodo de presentación de solicitudes para los que accedan por primera vez.

-

De momento, quienes continúen en el mismo centro educativo no tienen que renovar la matrícula para el próximo curso escolar 2020/21.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido