32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Nuevas medidas para la desescalada: vuelve la Liga y habrá reapertura al turismo extranjero

El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa desde La Moncloa para anunciar una serie de medidas de desescalada en tromba.

– Vuelve la Liga –

Pedro Sánchez ha desvelado la fecha de regreso de la liga de fútbol, el próximo 8 de junio, coincidiendo con el regreso de la fase 3 de la desescalada. Ha señalado que se cuenta con “el aval del Consejo Superior de Deportes”.

-

La pandemia había suspendido los partidos desde marzo, pero ahora, ha dicho Sánchez, “la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición”.

Pero el fútbol “no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas”, en palabras del líder socialista, sino que “museos, cines y otras actividades deportivas irán recuperando el ritmo”.

– La reapertura del turismo extranjero –

La segunda medida estrella que ha anunciado Sánchez, sin duda la más arriesgada hasta ahora, es la reapertura de España al turismo extranjero a partir del mes de julio. Ha dicho que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

“Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad”, ha afirmado el presidente.

Garantizaremos que los turistas no corran riesgo y no nos traigan ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”, ha asegurado.

– El luto más largo de la historia de la democracia –

Pedro Sánchez ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el “más prolongado de la historia de la democracia”, que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos en el territorio nacional estén ya en fase 1.

“Durante ese tiempo “ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

“Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial”, ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada “un gran acto de homenaje oficial” y “otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey”.

“Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia”, ha resaltado el presidente del Gobierno.

– Ingreso mínimo vital –

Sánchez también ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la próxima semana el ingreso mínimo vital que, según él, “beneficiará a cerca de 850.000 hogares”.

Sánchez ha cifrado en 3.000 millones de euros anuales el coste de esta nueva prestación, que correrá a cargo de la Seguridad Social y que comenzará a cobrarse en junio.

El presidente del Gobierno ha recordado que prestaciones similares existen en otros países europeos y que servirá para amparar a cuatro de cada cinco personas que en España sufren pobreza severa. En España, más de dos millones de niños sufren situaciones de pobreza, ha recordado el presidente. “Es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil”, ha recalcado.

Se ha referido a “la España más expuesta, con empleos en riesgo, con familias en riesgo de pobreza y de vulnerabilidad”. Es a esta población más vulnerable a la que irá dirigida esta medida económica.

El presidente ha explicado que la cuantía del ingreso dependerá del número de miembros de cada hogar, ya que se analizarán las rentas en conjunto de cada familia. De este modo, se fijará un mínimo por familia y el ingreso servirá para complementar la diferencia.Leer más

GALAPAGAR, SPAIN - MAY 19: A woman from the Guardia Civil protects the street where Pablo Iglesias lives during people protest against the Government of Spain during the 'Escrache' in the vicinity of the house of the Vice President of Spain Pablo Iglesias in La Navata on May 19, 2020 in Galapagar, Spain. Some parts of Spain have entered the so-called "Phase One" or "Phase Two" transitions from its coronavirus lockdown, allowing many shops to reopen as well as restaurants who serve customers outdoors. Locations that were harder hit by coronavirus (Covid-19), such as Madrid and Barcelona, remain in a stricter quarantine. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
La Generalitat defiende sus datos y niega cualquier rebrote en Cataluña
Mapa de provincias según el lunes estén en fase 1 (azul) o fase 2 (verde).
Sanidad flexibiliza los horarios en los municipios de menos de 10.000 habitantes

Pedro Sánchez y Carmen Calvo, este miércoles en el Congreso (Photo by Andres BALLESTEROS / POOL / AFP) (Photo by ANDRES BALLESTEROS/POOL/AFP via Getty Images)
El principal asesor de Boris Johnson se saltó el confinamiento
Más 40 personas se contagian en misa bautista en el centro de Alemania
Las primeras pruebas de una vacuna china contra la COVID dan resultados positivos
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido