16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Cs votará a favor del Presupuesto 20 «por responsabilidad» y para aportar «estabilidad» ante un «escenario delicado»

«Es una buena noticia volver a poder convocar una rueda de prensa», así ha arrancado Chencho Moreno, el portavoz de Ciudadanos en la Corporación Municipal la primera convocatoria presencial desde que se decretara el estado de alarma.
Ha desvelado que el voto propio estará dirigido a apoyar el Presupuesto del equipo de gobierno socialista, que se ha tenido que reformular sobre el borrador pre Covid 19 y que atenderá a tres prioridades «servicios sociales, seguridad y prevención y por último, reactivación de la economía «.
Ante «este escenario complicado en el que cambiaban las prioridades había que hacer un esfuerzo»- ha explicado -por lo que «hemos trabajado para exprimir estos presupuestos». Y con el fin de que el gobierno tuviera «estabilidad» y por «responsabilidad, nos hemos adaptado a estas circunstancias y los votaremos favorablemente tras cerrar los siguientes acuerdos», materializados en «llegar al sacrificio 0 animal, el mantenimiento y mejora de los parques y zonas verdes«. También incluirán una partida de 40.000 euros para mejorar las instalaciones de la Dirección General de Tráfico». Y según ha manifestado Moreno se ha mantenido «el esfuerzo que les debíamos al no haber salido la convocatoria 2019 «, por lo que se consignan 40.000 euros.
También se incluye en el presupuesto la actuación para el acondicionamiento exterior de La Alianza. Y se destinarán 45.000 euros para la instalación de un parque canino. Así como la inclusión de una partida destinada a mejorar los colegios.
El portavoz de Cs ha manifestado que «nos hubiera gustado atender a más cuestiones de nuestro programa pero la crisis generada por el Covid 19 ha cambiado el rumbo de unos presupuestos iniciales«. Por lo que ha dicho esperar que «en el futuro logremos devolverles lo que en condiciones normales hubieran tenido asegurado».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias