21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Ayuntamiento descarta un acto inaugural del alumbrado «por responsabilidad» y adopta otra alternativa

El Ayuntamiento de Puente Genil ya ha descartado un acto inaugural para el encendido del alumbrado de Navidad, como ha venido siendo un clásico en los últimos años en el paseo del Romeral. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Festejos, Jesús López. Quien sin fijar aún fecha para el encendido sí ha manifestado que el acto de inauguración «se descarta porque no es lo más responsable».

Continuó diciendo que «no tenemos la fecha porque la empresa está finalizando los trabajos de montaje, queda calle Aguilar y  Matallana. Por lo que “como dijo el alcalde procederemos al encendido entre la 3º y 4º semana de noviembre ”, al tiempo que aseveró que este año debido a la pandemia “a todos nos hace más falta que nunca”.

De manera , que el día que finalmente se decida, encenderán las luces sin más, como una alternativa responsable en respuesta a la crisis sanitaria y a la medidas para evitar el contagio por el Covid-19.La Ciudad de la Luz, Puente Genil, brillará más que nunca la próxima Navidad 2020 ya que el Ayuntamiento va a apostar más por las empresas de iluminación artística del municipio y sus empleados, como muestra de apoyo ante una situación económica difícil derivada de la pandemia por la covid, así lo anunció al principio de esta semana el alcalde, Esteban Morales, quien apuntó «se va a invertir más en iluminación, no porque vaya a ser más costosa sino porque vamos a apoyar al sector, se va a extender el alumbrado por algunas calles más». Y en definitiva- apostilló- «defendemos al sector de la iluminación artística, una actividad que sino se le apoya padece mucho Puente Genil».

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido