11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Participación Ciudadana subvenciona 27 proyectos de distintos ámbitos con 30.000 euros

La concejalía de Participación Ciudadana recoge el resultado de la comisión encargada de la aprobación de proyectos en la convocatoria 2020. Hoy se ha publicado la aprobación provisional de un total de 27 proyectos por valor de 30.000 euros, según ha anunciado en comparecencia telemática el concejal, Jesús López. Informó que se han descartado solo 3 proyectos por no reunir los requisitos. La comisión ha estado integrada por técnicos municipales y todos los grupos políticos y desde el seno del equipo de gobierno “estamos contentos porque esta convocatoria financian proyectos necesarios” para Puente Genil- apuntó.Informó de las áreas y algunos de los proyectos subvencionados, en unos casos finalizados en otros en curso o pendientes de desarrollar. Por finalidad de los colectivos han recibido subvención proyectos de 4 AMPAs, para un patio inclusivo con zonas de juegos en igualdad, pinturas grafitis, o talleres en igualdad de valores, y apoyo a la comprar material frente al covid.En el ámbito cultural, esta inyección económica “es un impulso un sector muy castigado por la crisis sanitaria que limita la realización de espectáculos”- manifestó el concejal quien reconoció “la capacidad de reinventarse, la cultura nos sana como dice la Asociación Poética , que llevará la  poesía a las aulas y material” bibliográfico.También percibirá subvención el colectivo Con rumbo propio, para la iniciativa “El arte en los balcones” del número 11 de calle Aguilar.

Concejal de Participación Ciudadana,Festejos y Juventud, Jesús López.

El mantenimiento de los espacios con Arte cofrade para la Cofradía Sacramental de la Santa Cena de Jesús, y la muestra cofrade organizada por la Cofradía de la Virgen de la Guía, la asociación Caja de Resonancia, la Agrupación Musical de los Afligidos con clases de solfeo serán beneficiarias al igual que colectivos como Contracultura para “Banco del tiempo”; “Sueña un futuro Verde” de Europa 2020 que llevará los huertos a varios colegios.

Y para el desarrollo de actividades deportivas recibirán ayudas, entre otras, las asociaciones de La Pitilla y Cañada de la Plata. En materia de Juventud para Angulo C , formación digital Y también percibirán un pellizco municipal en este capítulo colectivos del ámbito social como Adisurc, Aliento de Vida y Sentirnos Bien.

-

López dijo que en definitiva “una variedad rica, creo que con estos proyectos se cubre el objetivo de reactivar el tejido asociativo y con ellos el ayuntamiento  apoya económicamente y poniendo a su disposición espacios”.

Agradeció tanto “a las asociaciones como al conjunto del tejido asociativo la colaboración de forma desinteresada para hacer posible un Puente Genil mejor».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias