24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

CCOO denuncia desabastecimiento de vacunas de la gripe

El sindicato lo achaca a falta de previsión de la Consejería de Salud y al gran número de personas que requieren la vacuna tras la campaña de la administración para que la población se la ponga.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha denunciado en un comunicado “el problema que se ha generado en los centros de salud por la falta de disponibilidad vacunas de la gripe necesarias para poder atender la demanda que la ciudadanía requiere” y que corresponde, señalan, a la campaña de llamamiento que la Consejería de Salud ha realizado para vacunar con prioridad a determinados colectivos de mayor riesgo y recomendación para el resto.

CCOO ha podido constatar por fuentes de profesionales de los centros de salud de la capital cordobesa que, tras 5 semanas desde el inicio de la campaña de vacunación de la gripe, se ha administrado dicha vacuna a más usuarios que en toda la campaña del año 2019-20. Esto es debido a la masiva respuesta de la población ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a la indicación de vacunar tanto a las personas de riesgo como a sus convivientes y otros grupos que se han incorporado este año. En Córdoba se han difundido 50.000 carteles y vídeos-mensajes en las salas de espera de los centros de salud recomendando la vacunación de la gripe.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido