17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

A un paso del encendido gran abeto en el Romeral, Puente Genil aumenta el alumbrado navideño

El paseo del Romeral ya tiene instalado un abeto de grandes dimensiones que la empresa Iluminaciones Ximénez ha montado en este fin de semana. A falta de ocho días para que finalice noviembre y restando instalar los arcos en la Matallana, Puente Genil tiene alumbrado navideño más extenso que en años anteriores. Además de los arcos que ya están colocados en la avenida de la Estación, cuesta del Molino, plaza Nacional, paseo del río…

El Ayuntamiento de Puente Genil ya ha descartado un acto inaugural para el encendido del alumbrado de Navidad, como ha venido siendo un clásico en los últimos años en el paseo del Romeral. Por lo que “como dijo el alcalde procederemos al encendido entre la 3º y 4º semana de noviembre ”, teniendo en cuenta que queda una semana para que finalice el mes y teniendo en cuenta que están bastante adelantados los trabajos es más que previsible que para el próximo fin de semana nuestras calles estén iluminadas, aunque sin un acto multitudinario como en años anteriores, ya que la pandemia y las medidas para frenar los contagios lo impiden. Lo que sí es evidente es que la Ciudad de la Luz, Puente Genil, brillará más que nunca la próxima Navidad 2020 ya que el Ayuntamiento ha manifestado su clara apuesta por las empresas de iluminación artística del municipio y sus empleados ante una situación económica difícil derivada de la pandemia por la covid. El alcalde, Esteban Morales, apuntó «se va a invertir más en iluminación, no porque vaya a ser más costosa sino porque vamos a apoyar al sector, se va a extender el alumbrado por algunas calles más». Y en definitiva- apostilló- «defendemos al sector de la iluminación artística, una actividad que sino se le apoya padece mucho Puente Genil».

En el caso del nuevo jardín sobre el río la asociación del Rey Melchor ha instalado diversos motivos navideños «gracias al esfuerzo de personas, entidades y empresas por el apoyo desinteresado»- informan desde el colectivo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido