19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La Junta mantiene las mismas medidas hasta el 10 D, la hostelería podrá ampliar a las 21:30 horas para entregar pedidos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de comparecer públicamente para informar de las conclusiones adoptadas por el Comité de Expertos  Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto tras evaluar los últimos datos que arroja hoy la pandemia por la Covid-19 en Andalucía. Y en atención a los actuales 2.490 contagios hoy y 501 en UCI Mostró la curva de la gráfica desde el inicio de la pandemia. Moreno informó que en la primera ola que alcanzó su pico máximo en el mes de marzo y «la segunda oleada ha superado ampliamente a la primera». Y parece que «últimamente tocó techo hace unos días, si bien la bajada de contagios no quiere decir que hayamos estemos venciendo el coronavirus». Las medidas que»hemos puesto en marcha han empezado a dar su fruto», -ha dicho el presidente -pero «son insuficientes». Ha apelado «al sentido común porque la única vacuna ahora mismo es la responsabilidad de cada uno para llegar a Navidad y poder reencontrarnos con nuestros familiares».

Moreno ha dicho que «quiero ser yo el portavoz de las decisiones difíciles de lo que sé son malas noticias para los ciudadanos y «entendemos el enfado de los horarios, aforos restringidos».

El Comité de Expertos tras evaluar las medidas, en vigor, concluyen que «las cifras no han mejorado lo suficiente», por lo que las medidas actuales seguirán en vigor hasta el próximo 10 de diciembre«.

-

Moreno ha concretado que se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y todos los municipios , solo se podrá salir como hasta ahora con causa justifica. Se mantiene el mismo toque de queda ( 22:00 hasta las 7 horas).

También se mantiene las limitaciones de comercios y hostelería pero «como novedad, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 horas para entregar pedidos, pero no para consumir allí«. Y al sector de los juguetes, sed le permitirá ampliar el horario de cierre hasta las 20 horas.

El objetivo- incidió Moreno- «evitar la concentración de compras en estas fechas». Mientras que Granada sigue manteniendo una ocasión especial.

Anunció, también que se va a adelantar la aplicación de la vacuna del neumococo a la población entre los 60 y 69 años. También , como novedad, ha pedido a los Ayuntamientos «que bonifiquen las tasas a los negocios afectados».

En Granada se levanta la prohibición total y se permitirá la apertura hasta las 18:00 horas. Y en este caso se hará una valoración semanal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido