11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El alcalde anuncia un plan de ayudas directas al sector de la hostelería y comercio de Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado que el ayuntamiento llevará a cabo un plan de ayuda y rescate al sector económico de Puente Genil liberando una partida, sin concretar, en el presupuesto de 2021, “el ayuntamiento va a hacer un esfuerzo el año que viene con el sector de la hostelería y del comercio más allá del tema de las tasas y haremos un plan de ayudas directas “.

Para lo que resta de año “un ayuntamiento con las circunstancias que tenemos a finales de noviembre disponemos de muy poco margen desde el punto de vista  presupuestario”. Pero –adelantó- que “sí nos vamos a comprometer en el próximo presupuesto”, una vez “evacuadas algunas dudas”, es decir,  “el viernes pasado nos respondieron desde el Ministerio de Economía y Hacienda  del Gobierno de España que la transferencia de ingresos del Estado, la más importante que nos llega, nos va a llegar la misma cantidad incrementada en 1,5 puntos, independientemente de que se le va a subir a los empleados públicos el 0,9% de su sueldo”.

Con estas previsiones “sí vamos a poder hacer el reparto de gastos y en cuanto liquidamos en marzo el presupuesto 2020 conoceremos el remanente que tenemos y ese dinero sí podremos utilizarlo, al liberalizarse la medida que antes nos lo impedía “. En definitiva, “vamos a tener una bolsa añadida y de ahí saldrá el dinero para la EPI de nuestros trabajadores, también para los que colaboran en el reparto de mascarillas para la población, desinfectando todo lo que podemos, hoy vamos a desinfectar el centro de salud porque nos lo  han pedido los trabajadores”. Y  con ese “dinero extraordinario, haremos un Plan para atender a autónomos, comerciantes, hosteleros del pueblo porque lo están pasándolo mal”.

-

Y por otro lado, anunció- “haremos un esfuerzo inversor en torno a 3,5 millones de euros para poner dinero en la calle”. De hecho- precisó- “ el año que viene será un año de  mucho gasto público y colaboraremos en recuperar los niveles de economía del año pasado.

En cuanto a la petición que realizó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que los ayuntamientos ayuden a los comerciantes, el alcalde en tono irónico ha manifestado que “hace una invitación a que con el dinero de otras instituciones se ayude, es un buena idea yo también pido que con su dinero se ayude a hosteleros y comerciantes  de mi pueblo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido