17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El pleno se compromete por unanimidad en llevar a cabo acciones contra la violencia de género

Los cuatro grupos municipales Psoe, PP, Iu y Cs presentaron una moción conjunta en relación al 25 Día Internacional contra la Violencia de Género. Hicieron una lectura conjunta en la que ratificaron » el compromiso firme de este Ayuntamiento con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres».

Así como «instar al Gobierno de España a que se modifique la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ampliando la propia definición de violencia de género, cumpliendo con lo ratificado en el Convenio de Estambul en 2014, incluyendo así las violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja, que se incorpore la violencia sexual, laboral, institucional y la prostitución como violencia de género».

Por otro lado, » dotar de los recursos económicos adecuados a los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres».

-

Asimismo, » evaluar la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en las entidades locales y autonómicas para garantizar que se está utilizando de manera adecuada y los objetivos que se están trabajando» e » impulsar la colaboración con las entidades y asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista» e » implementar la educación afectivo-sexual y contra la discriminación y violencia de género desde la óptica feminista y desde la diversidad en todas las fases educativas».

Por otra parte «intensificar y adaptar todos los recursos de los que dispone este Ayuntamiento relacionados con la atención a las víctimas de violencia machista durante la pandemia». Al mismo tiempo «ejecutar el desarrollo de planes de formación y sensibilización contra la violencia de género de obligado cumplimiento para el personal sanitario, educativo, jurídico y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con cursos mantenidos en el tiempo, actualizados y evaluables que permitan una mejor atención y una detección precoz de este tipo de violencia». Y » combatir los posicionamientos políticos que propugnen la negación de la existencia de la violencia de género».

Al tiempo que «desarrollar y profundizar en las campañas de concienciación e información específicas para el contexto actual, implicando a los entornos cercanos a las mujeres que sufren la violencia para que las apoyen y comuniquen la situación a las administraciones correspondientes».

Y por último adquirieron el compromiso de » sacar a concurso público durante el año 2021 la plaza de psicólogo/a del Centro de Información de la Mujer posibilitando la mejora en la atención, información y asistencia a las víctimas de violencia de género».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido